Ángeles Muñoz anuncia una bajada del 25 por ciento en el IBI, dentro de un paquete de medidas fiscales que ahondan en “la reactivación económica” del municipio | Marbella Directo

Ángeles Muñoz anuncia una bajada del 25 por ciento en el IBI, dentro de un paquete de medidas fiscales que ahondan en “la reactivación económica” del municipio

2015-04-22 18:00:00
Ángeles Muñoz anuncia una bajada del 25 por ciento en el IBI, dentro de un paquete de medidas fiscales que ahondan en “la reactivación económica” del municipio

Un paquete de medidas fiscales, de impulso económico y una serie de iniciativas para la consecución de inversiones productivas, esas son las medidas anunciadas hoy, en el almuerzo mensual del CIT, por Ángeles Muñoz, para conseguir el que se ha marcado como objetivo principal, ahondar en “la reactivación económica” que ya afronta nuestra ciudad y que redundan en la consecución de “más y mejor empleo”.

Dentro del paquete de medidas fiscales destaca, especialmente, el anuncio de “la reducción del tipo impositivo del IBI en un 25 por ciento”, de tal manera que “se situaría en el 0’66 por ciento, después de que en 2007 este impuesto alcanzase un tipo del 1’03 por ciento”. Esta reducción se verá acompaña del mantenimiento “de las subvenciones para los más necesitados”. Muñoz ha querido destacar la oportunidad de hacer este anuncio ahora, ya que en otro momento hubiese sido un “acto de irresponsabilidad, que hubiese puesto en riesgo la estabilidad presupuestaria del municipio”. La propia alcaldesa ha destacado entre los logros del municipio, después de que “hace ocho años se hablase de una administración quebrada”, haber conseguido “el equilibrio presupuestario”, habiéndose logrado incluso “superávit en 2013 y 2014”.

B. Sánchez

Pero los anuncios de mejora y ahorro para los bolsillos de los vecinos no afectan sólo al IBI, también la Tasa de Residuos Sólidos Urbanos se verá beneficiada con una “nueva ordenanza para reducir la disparidad entre el centro urbano y las urbanizaciones” ha señalado la primera edil. Las plusvalías serán otros de los impuestos que se reducirán en el caso de que la actual alcaldesa revalide su mandato. Estas se “reducirán un 30 por ciento que podría llegar al 90 por ciento en los casos de herencia directa”

Con la finalidad de dar un impulso económico a la ciudad, Ángeles Muñoz, ha anunciado también una serie de medidas que afectarán directamente a los empresarios y autónomos que creen empleo estable en la localidad. Así, ha anunciado que se mantendrá la “bonificación del IAE en un 50 por ciento para aquellos establecimientos que permanezcan abiertos todo el año”, y además, esta medida también será de aplicación para aquellas “empresas que se implanten en Marbella durante 5 años”

Estas medidas se complementan con la supresión del pago de licencias de apertura, así como aquellas otras relacionadas con la rebaja del ICIO para “empresas que generen empleo”. Además tenemos que sumar a esto toda una batería de propuestas que ya se han implementado y que sirven para “agilizar” el funcionamiento ordinario de la administración local.

En un gesto en favor de la consecución de inversiones para la localidad, Ángeles Muñoz, ha destacado “la modernidad” como un paso hacía la consecución de “una apuesta valiente en inversiones”. Y en pro de esta ciudad del futuro, la alcaldesa ha querido destacar toda una serie de infraestructuras que se harán realidad en la que sería su tercera legislatura si los ciudadanos vuelven a depositar la confianza en su partido. “La inversión pública complementa la inversión privada”, por ello, la alcaldesa ha puesto sobre la mesa importantes proyectos como la construcción del Boulevard de Arroyo Primero o un recinto ferial permanente, tanto en Marbella como en San Pedro.

La candidata popular a la Alcaldía ha destacado el compromiso que el actual equipo de Gobierno mantiene con las urbanizaciones del entorno de la ciudad anunciando la asunción por el Ayuntamiento del “mantenimiento de las zonas verdes a partir de 2016 y del alumbrado público para 2017”. Estas nuevas medidas deben sumarse a la recepción por el consistorio de las mismas en 2014, que ya supuso que se asumiesen responsabilidades en materia de limpieza y acondicionamiento.

Muñoz, también ha puesto sobre la mesa las exigencias que tiene para “las dos administraciones” que se sitúan por encima del nivel local, esto es, para la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, “le exigiré que cumplan con sus compromisos”, concluía con firmeza la alcaldesa.

“La tramitación, agilización y desbloqueo del proyecto de La Bajadilla” será una clara exigencia a la Administración Autonómica, a quien también se solicitará la finalización del Hospital Costa del Sol y la construcción de nuevos centros educativos y de salud, ha destacado Muñoz, quien también se ha mantenido firme en los compromisos a cumplir desde el Estado, como son “el tren litoral y la estabilización de las playas”.

La alcaldesa ha destacado como “cuestión trascendental” la importancia de la “gobernabilidad y estabilidad”, cualidades que ha señalado como “indispensables” en cualquier administración. Muñoz ha destacado como las fórmulas de gobiernos habidas recientemente en la ciudad, como “el tripartito” llevó a la disolución y quiebra del consistorio. La líder del ejecutivo local ha querido por ello llamar a la participación y el compromiso de todos para “asumir un reto de futuro”, es el momento “de ir a más”, concluía la actual Alcaldesa, que aspira a revalidar una nueva mayoría absoluta al frente de la localidad.

publicidad