Ángel Trinidad se trae la plata de su participación con la Selección Española de Vóleibol en los Juegos del Mediterráneo | Marbella Directo

Ángel Trinidad se trae la plata de su participación con la Selección Española de Vóleibol en los Juegos del Mediterráneo

2018-07-01 15:58:00
Ángel Trinidad se trae la plata de su participación con la Selección Española de Vóleibol en los Juegos del Mediterráneo

El sampedreño, Ángel Trinidad, se ha colgado hoy la plata con la Selección Española de Vóleibol después de que el cuadro nacional no haya sido capaz de superar a la todopoderosa Italia. El partido lo han podido seguir los aficionados sampedreños en la pantalla que hay instalada en Marqués del Duero para ver el Mundial de Rusia 2018, desde donde han podido arropar a su paisano.

España e Italia afrontaban esta mañana el choque decisivo por el oro de los Juegos del Mediterráneo y los pupilos de Fernando Muñoz comenzaron con mucha intensidad, alcanzando el dominio del marcador en el Tarraco Arena Plaza con hasta cinco puntos de ventaja, que el buen trabajo transalpino enjugaría. El intercambio de acciones llevaría el set hacia su resolución, donde Italia estuvo algo más acertado para sumar el primer parcial.

El inicio del segundo set tuvo color azul. El saque de Alberto Polo hacía daño a la recepción española y el parcial 5-0 obligó a Fernando Muñoz a solicitar tiempo muerto. España obtendría una leve mejoría en sus acciones, pero el control del juego y del marcador sería siempre para los Azzurri, que caminarían firmes hacia el triunfo en el set más claro del partido.

El tercer set mostró a la más combativa España, consciente de no disponer de más oportunidades. Los hombres de Fernando Muñoz tuvieron una renta de cinco puntos, que Italia enjugó, dando paso a un espectacular final de set, que arrancó con una polémica decisión que descentró a España y que permitió a Italia tener una bola de campeonato que la selección nacional salvó. Los Red Lynxes controlaron el intercambio de golpes con numerosas bolas de set que no pudo culminar hasta que un saque directo del capitán Jorge Fernández ponía el espectacular 35-33 en el marcador del Tarraco Arena Plaza.

El sueño del desempate crecía entre los integrantes españoles que eran apoyados por un recinto entregado a la causa. La selección nacional controló el inicio del set, con pequeñas ventajas que Italia recuperaba en varias ocasiones. El desarrollo de la cuarta manga presagiaba otro final agónico y así fue. El combinado transalpino tomó ventaja pasado el punto 20 con dos bloqueos consecutivos y España no lo pudo enjugar.

La selección nacional suma así su tercera presea plateada en sus tres últimas participaciones en los Juegos del Mediterráneo.

publicidad