Ángel Maté llega a Bélgica con la intención de “hacer un buen papel” en la recta final de la temporada 2015 | Marbella Directo

Ángel Maté llega a Bélgica con la intención de “hacer un buen papel” en la recta final de la temporada 2015

2015-04-22 18:00:00
Ángel Maté llega a Bélgica con la intención de “hacer un buen papel” en la recta final de la temporada 2015

Luis Ángel Maté ya está en Bélgica para terminar el primer bloque de competiciones de esta temporada 2015. El marbellí disputará mañana la Flecha Valona y el próximo domingo, día 26, tomará parte en la Lieja-Bastoña-Lieja: “Es un lujo estar en las Ardenas, en dos de las carreras de un día más importantes del mundo”, afirma.

Su última carrera fue la Flecha Brabançona (1.HC) hace una semana. Allí, Luis estuvo delante y acabó en el 22º lugar, presente con los mejores hasta la última cota, que se le hizo larga: “Era muy explosiva y no pude seguir a los primeros, pero estoy contento porque fue un buen entrenamiento de mucha calidad para estas dos carreras, a las que quería llegar bien”.

Redacción

El ‘Lince Andaluz’ estuvo muy activo durante la carrera y se filtró en varios cortes en la fase final: “Sobre todo, sabía que contra gente como Gilbert o Matthews había poco que hacer al sprint. Así que cuando se formaba algún grupo interesante, salía para estar delante y poder tener opciones. Finalmente nos cazaron”.

Para estas dos pruebas, Luis lleva la intención de dejarse ver y estar activo: “Estas carreras son un gran escaparate. Espero dejarme ver y terminar bien este bloque de competiciones. Espero hacer un buen papel aquí, donde volveré a competir contra los mejores del pelotón”, zanja. Y afirma que su condición física es buena: "Llego con un buen punto de forma y después de hacer un buen trabajo. Estuve cerca de los mejores en todas las carreras que he disputado", comenta.

Son ya varias sus participaciones en estas carreras. El año pasado un virus estomacal lastró su actuación, aunque consiguió llegar a la meta tanto en el Mur de Huy (82º) como en Lieja (98º). “Lo pasé bastante mal, pero confío en que en esta ocasión será distinto. Tengo mucha ilusión por correr aquí en plenas condiciones otra vez”.

Una vez acabadas las dos clásicas, Maté se tomará unos días de descanso para, posteriormente, empezar a preparar la segunda parte de la temporada.

publicidad