Alcaldesa y sindicatos firman un protocolo para desarrollar un plan de recursos humanos | Marbella Directo

Alcaldesa y sindicatos firman un protocolo para desarrollar un plan de recursos humanos

2019-03-28 09:29:00
Alcaldesa y sindicatos firman un protocolo para desarrollar un plan de recursos humanos

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, firmó ayer con los sindicatos municipales un protocolo para la ejecución de un plan de recursos humanos que apuesta, entre otras medidas, por la realización de una valoración de puestos de trabajo por parte de una empresa externa o por impulsar los procesos de promoción interna, consolidación y estabilización.

La regidora, que estuvo acompañada de la directora general de Recursos Humanos, Carmen Pallarés, destacó que el objetivo del acuerdo es que el Ayuntamiento “tenga una estructura acorde con las necesidades y una plantilla formada para que se dé el mejor servicio público a los ciudadanos”, al tiempo que ha indicado que el documento “plasma todo lo que nos queda por hacer en materia de planificación”.

En este sentido, apuntó que se han constituido una serie de comisiones para trabajar en cada uno de los puntos de protocolo. “El primer compromiso es hacer la valoración de puestos de trabajo”, ha remarcado la primera edil, quien ha puesto el acento en la apuesta por “dotar de estabilidad y de seguridad jurídica y laborar a la plantilla”. “Muchos trabajadores llevan tiempo en situación de precariedad”, recordó Muñoz, a lo que ha añadido que, junto a los procesos de consolidación y de estabilización, se apostará además por la promoción interna para “que haya carrera profesional y que se puedan seguir acompasando nuevas pruebas selectivas para que los empleados municipales puedan seguir promocionando y optando a puestos de categoría superior”.

publicidad