Albert Ramos da a España el primer punto en la primera eliminatoria de Copa Davis | Marbella Directo

Albert Ramos da a España el primer punto en la primera eliminatoria de Copa Davis

2018-02-02 14:43:00
Albert Ramos da a España el primer punto en la primera eliminatoria de Copa Davis

España ha dado esta mañana su primer paso para conseguir alzarse campeona en la Copa Davis 2018. Albert Ramos (nº21) ha sido el encargado de inaugurar esta primera eliminatoria, que enfrenta al equipo nacional con Gran Bretaña, ante Liam Broady (nº165) y que se está disputando en las instalaciones del club de tenis de Puente Romano.

Un primer enfrentamiento en el que el español ha logrado la victoria en tres set (6-3, 6-4, 7-6). El catalán ha dado el primer punto al equipo español de Copa Davis que esta tarde espera conseguir el segundo punto y dejar encarrilada la eliminatoria en el encuentro entre Roberto Bautista y Cameron Norrie.

El español era el claro favorito e hizo lo esperado consiguiendo la victoria en tres mangas aunque no puede decirse que fuese un partido fácil, le tocó trabajar a Ramos ante un rival irregular que trató de ponérselo difícil al español y que en el último set logró llegar hasta el tie break con el empuje de la afición británica, hoy muy numerosa y dejándose sentir especialmente en la pista de Puente Romano.

Les costó entrar en el partido a los aficionados españoles, pero poco a poco fueron entrando en el juego dándole a Ramos el último empujón para que lograse llevarse este primer punto.

No tuvo grandes complicaciones el español en los dos primeros set, logrando imponerse al británico sin muchos apuros, sin embargo, en el tercero se tuvo que disputar un tie break que a punto estuvo de llevárselo el británico que con 5-6 logró su primera pelota de set.

Sin embargo, cuando ya parecía que poco podía hacer Ramos reaccionó de forma espectacular para terminar llevándose el set, el partido y el primer punto de la eliminatoria con un resto cruzado que hizo al público levantarse de sus asientos para celebrar esta primera victoria.

publicidad