Ajustada victoria del C.B. Costa Marbella Hotel Lima ante el CAB | Marbella Directo

Ajustada victoria del C.B. Costa Marbella Hotel Lima ante el CAB

2019-04-15 10:59:00
Ajustada victoria del C.B. Costa Marbella Hotel Lima ante el CAB

Pocos equipos disputaron partidos en este fin de semana previo a la Semana Santa. El Hotel Lima y el Obrador Escobar vencieron en sus respectivos encuentros. Cayeron sin embargo el Campus Gaber, las chicas del junior y el preinfantil masculino.

Junior masculino Hotel Lima CB Costa Marbella
Hotel Lima CB Costa Marbella 52 – CAB Estepona 50

Partido duro e intenso donde destacó la defensa y el juego en equipo del Hotel Lima. El encuentro estuvo muy igualado y en el último cuarto, a cinco minutos del final los magenta se pusieron 15 puntos por delante. Los esteponeros aplicaron entonces una defensa zonal y recortaron distancias lo que puso nerviosos a los locales.

El entrenador magenta, Miguel Romero, pidió tiempo muerto y tranquilizó a sus jugadores. El Hotel Lima recuperó el control eso y les permitió alcanzar la victoria.

Mini femenino Obrador Escobar CB Costa Marbella
EBG 35 - Obrador Escobar CB Costa Marbella 68

Partido difícil en una cancha pequeña en la que el Obrador Escobar supo imponerse pese a los problemas en ataque. Aunque todas las jugadoras realizaron un gran partido, destacó Nuria Aguilera que anotó 26 puntos. Aunque las magenta consiguieron una amplia ventaja en el marcador, las chicas de EBG no bajaron los brazos en ningún momento.

El Obrador Escobar jugó también esta semana un partido amistoso contra el equipo mini masculino de Maristas (67-69) en su pabellón, el Carlos Cabezas. Los dos primeros cuartos las chicas fueron siempre delante en el marcador. En los dos siguientes, Maristas marcó la diferencia y se marchó de 20 puntos. Pero las magenta lograron remontar. En el partido también jugaron Alejandra e Irene, jugadoras no federadas.

Junior femenino CB Costa Marbella
CB Torcal 52 – CB Costa Marbella 49

Derrota del junior femenino del Costa Marbella por un apretado resultado que se decidió en los instantes finales. El comienzo no fue el deseado pese a las indicaciones del cuerpo técnico sobre los peligros que se iba a encontrar el equipo. Las chicas del Torcal salieron más metidas en el partido e hicieron mucho daño en el poste bajo. Las visitantes no se sintieron cómodas y no pudieron frenar el buen ataque local. Al final del cuarto 22-9.
Mejoraron en defensa las magenta en el segundo cuarto y poco a poco recortaron distancias llegando a colocarse a solo 4 puntos tras un triple faltando un minuto para el descanso. Pero dos buenas acciones de las locales dejaban situaron el electrónico en 34-26.

Los primeros cinco minutos del tercer cuarto se mantuvieron las distancias pero en la segunda parte del cuarto otro empujón local hizo mella en las visitantes, al final del cuarto 46-37. El último periodo fue emocionante. Las magenta se plantaron muy duras en defensa, robando muchos balones, pero fallando muchas acciones de contraataque. Las locales estuvieron siete minutos sin anotar canasta y faltando dos minutos llegó lo más complicado. El Costa se colocó a solo un punto, 48-47. A partir de ahí, juego muy lento, con muchas faltas por parte de ambos equipos que se dilucidó con los tiros libres. A destacar el trabajo defensivo de la segunda parte y la capacidad de reacción pese a no completar la remontada.

Infantil masculino Campus Gaber CB Costa Marbella
CB Alhaurín de la Torre 53 –Campus Gaber CB Costa Marbella 52

El partido comenzó con total igualdad. Intercambios de canastas por parte de los dos equipos, pero un parcial de 1-7 a favor de los visitantes, les permitió irse a la finalización del primer periodo con una renta a favor de tres puntos (11-14).

El Campus Gaber sufrió en el segundo cuarto debido a la superioridad física de los locales. Los locales generaron ventajas en los cortes y en las acciones cara al aro, pero el Campus Gaber logró encauzar nuevamente el partido para llegar al descanso 25-23 y todo por decidir en la segunda parte.

Las órdenes en el vestuario fueron claras: subir la intensidad defensiva, generar ventajas sin balón y seguir asegurando el rebote defensivo, cosa que hicieron a la perfección los costamarbellíes, pues dieron la vuelta al marcador para llegar a la disputa del último periodo con una renta de tres puntos a favor (36-39).

El comienzo de periodo no pudo ser mejor para los magentas con un parcial de 1-8 que obligó al entrenador local a solicitar tiempo muerto, que les permitió reaccionar e igualar el encuentro e incluso situarse a 22 segundos por delante en el marcador (53-52). El entrenador marbellí, Ibón Gámez, solicitó tiempo muerto para preparar la última jugada, pero Ruben Ochoa se precipitó y no lograron anotar, realizando una falta rápida que llevó a los alhaurinos a la línea de tiro libre, errando ambos y cogiendo el rebote Marco Scognamiglio que tampoco anotó los dos tiros libres, ni Pablo Algaba el consiguiente rebote ofensivo, finalizando el partido con victoria local.

Gámez comentaba al finalizar el partido que "hemos realizado un magnífico partido, pues hemos vuelto a ser nosotros, a tener nuestra identidad, algo que no teníamos desde la lesión de Juan, por lo que para mi hemos recuperado confianza y solo puedo felicitar a mi equipo”. Respecto a los últimos 22 segundos donde no se produjo lo indicado en el tiempo muerto, manifestó que "son situaciones donde hay que controlar las emociones y tomar decisiones correctas, es una experiencia de aprendizaje, por lo que no pasa nada, seguro que han aprendido y mucho mis jugadores".

Preinfantil CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 5 – CB Benalmádena 55

Nueva derrota del Costa Marbella ante un equipo muy superior en todos los aspectos. Los magenta se esforzaron al máximo pero no pudieron ante un rival más fuerte.

publicidad