Agrojardín, más de treinta años liderada por mujeres | Marbella Directo

Agrojardín, más de treinta años liderada por mujeres

2021-03-08 08:00:00
Agrojardín, más de treinta años liderada por mujeres

Días como el 8M pretenden reivindicar los derechos de la mujer en el sector laboral entre otros, luchando por disolver las franjas salariares, el acceso a las oportunidades y la discriminación por genéro. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, nos acercamos a Agrojardín una empresa que va ya por la segunda generación de mujeres liderando la gestión empresarial.

Victoria Huertas, CEO de Agrojardín, en su apoyo incondicional a la mujer emprendedora y su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, celebra este día compartiendo su experiencia con nosotros como mujer empresaria desde hace más de treinta años.

En sus inicios, a mediados de los noventa, términos como igualdad, empoderamiento o conciliciación eran conceptos poco asentados en la sociedad española. No fue hasta 1999 cuando se aprobase la primera ley de conciliación familiar y laboral, que regularían los permisos laborales por maternidad y partenidad, las reducciones de jornada y la flexibilidad.


Los inicios como mujer de negocios en ese contexto implicaba un alto rendimiento profesional así como doméstico. Hasta el momento la mujer contaba con la llamada jornada interminable, teniendo que atender tanto a su labor profesional como familiar dada la baja implicación del hombre en las labores domésticas. Además de los retos de emprender, sumamos las dificultades de este contexto.

“Como mujer de negocios he tenido que compaginar y sacrificar mucho en estos inicios al no poder dedicarle a mi familia todo el tiempo que me hubiese gustado. Eran los inicios y teníamos que trabajar mucho”.


No obstante, la voluntadad y tenacidad de comenzar la aventura empresarial ha propiciado que actualmente Agrojardín sea pionera dentro del sector de la jardinería en la Costa del Sol en contar con mujeres en puestos de responsabiliad como son la dirección y gestión. A esta se la suma la segunda generación de mujeres en dirección al contar con la incorporación de Laura Bazán al negocio familiar como Responsable de Operaciones y gestión empresarial.

“Las nuevas generaciones están más formadas y se mueven más en el mundo digital, además saben separar la vida privada de la empresa”.


Los valores que instauran empresas como Agrojardín son acciones visibles que desde el tejido social y empresarial fomentan el cambio.

“Profesionalidad, trasparencia, respeto además de pasión por nuestro sector y las plantas son valores por los que luchamos e intentamos inculcar en nuestro equipo”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ