Agentes de viaje de Singapur conocen el Turismo de Compras de Marbella y Puerto Banús | Marbella Directo

Agentes de viaje de Singapur conocen el Turismo de Compras de Marbella y Puerto Banús

2015-06-01 16:30:00
Agentes de viaje de Singapur conocen el Turismo de Compras de Marbella y Puerto Banús

Singapur es un mercado muy interesante para la Costa del Sol. De hecho, para este emisor, Andalucía es uno de sus destinos favoritos, junto con Baleares, Valencia y Madrid. Por ello, se ha organizado un viaje de familiarización para una quincena de agentes de viajes que están conociendo las posibilidades tanto del turismo urbano como de compras.

Marbella y el Casco Histórico de Puerto Banús son dos de las zonas que visitarán estos agentes, dentro del objetivo de ahondar en el Turismo de Compras.

En el resto de la provincia, además en Marbella, ya han estado en Málaga capital, donde han pasado ya por el Museo del Automóvil, el Centre Pompidou, Muelle Uno y el triángulo formado por la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la necesidad de ampliar la llegada de la marca Costa del Sol a emisores no tan tradicionales.

Redacción

En este sentido, lograr dicha internacionalización a través del turismo de compras es "un beneficio extra para la economía de la provincia por el poder adquisitivo" de estos turistas.

Los aeródromos españoles han recibido 37.348 viajeros de Singapur durante el pasado 2014, y 10.845 entre enero y abril en lo que va de 2015, según los datos de Aena Aeropuertos.

Se estima que en torno a seis millones de habitantes de Singapur viajan por vía aérea cada año. Este país se sitúa como el cuarto mayor centro financiero del mundo después de Londres, Nueva York y Hong Kong, según el último informe de coyuntura publicado por Turespaña.

El colectivo más numeroso de personas que viajan tiene entre 25 y 45 años, un cierto nivel de poder adquisitivo y normalmente su perfil se corresponde con asalariados que tienen derecho mínimo de siete días de vacaciones anuales. Y, los de mayor ingreso disponible, pueden permitirse viajar a dos destinos de larga distancia en Europa y los Estados Unidos dos veces al año.

publicidad