Agentes de la Policía Local detienen a los presuntos autores de robos con fuerza en viviendas | Marbella Directo

Agentes de la Policía Local detienen a los presuntos autores de robos con fuerza en viviendas

2017-02-23 12:03:00
Agentes de la Policía Local detienen a los presuntos autores de robos con fuerza en viviendas

Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local

Agentes de la Policía Local de Marbella, en sendas intervenciones realizadas durante la madrugada del 21 de febrero, han detenido a dos personas como presuntos autores de robos con fuerza en viviendas.

El primer detenido, de 34 años, nacido en Cádiz y con domicilio en Marbella, fue sorprendido por agentes adscritos al Grupo de Prevención sobre las 1.50 horas en la Avenida José María Gironella cuando saltaba desde el interior de un domicilio.

Al parecer, el arrestado habría intentado acceder a la vivienda forzando una ventana, pero habría desistido al activarse la alarma. Los policías consiguieron darle alcance a la carrera y detenerlo.

El propietario de la casa, que se encontraba en esos momentos en el interior sin haberse percatado de lo ocurrido, fue avisado por los funcionarios quienes, tras revisar las estancias, le informaron de los trámites para interponer la denuncia.

El segundo detenido, de 35 años, nacido en Alemania y con domicilio en Nueva Andalucía, fue detenido por agentes adscritos al Grupo Operativo de Prevención e Intervención IV de Marbella sobre las 3.00 horas en la calle Santo Domingo.

Tras recibir la Sala del 092 la llamada de un ciudadano que, según sus indicaciones, estaba presenciando en esos momentos el presunto robo de material de obra del interior de una vivienda por parte de dos personas, de las que aportó su descripción.

En este caso, habrían accedido al interior a través de una ventana del primer piso y gracias a un andamio situado junto a la fachada. Se apropiaron de dos batidoras mezcladoras, una cortadora de azulejos y dos cajas con herramientas.

En ambos casos los detenidos fueron informados de sus derechos como presuntos autores de robo con fuerza y trasladados a Jefatura de Policía Local con los objetos intervenidos del robo, para realizar las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.

publicidad