AFESOL trasladará al Parlamento Andaluz la petición de habilitar la Unidad de Agudos en el Costa del Sol | Marbella Directo

AFESOL trasladará al Parlamento Andaluz la petición de habilitar la Unidad de Agudos en el Costa del Sol

2014-10-07 12:00:00
AFESOL trasladará al Parlamento Andaluz la petición de habilitar la Unidad de Agudos en el Costa del Sol

Hoy se celebra el Día de las Enfermedades Mentales, una patología psíquica que aquellos que la padecen, y sobre todo sus familiares, no quieren que quede en el olvido.

Por eso hoy, con motivo de su día han instalado, a las puertas del Ayuntamiento, una mesa informativa y de cuestación por parte de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL), cuya sede está en la avenida Ricardo Soriano.

Dicha entidad, junto a su homóloga en Andalucía FAISEN, están recogiendo firmas para trasladarlas al Parlamento de Andalucía en la que solicitan que no se trate “cómo a un estigma” esta enfermedad y además, en el caso concreto de Marbella, que el Hospital Costa del Sol habilite la Unidad de Agudos, una zona que aún está inoperativa “a pesar de que se nos aseguró que una de las plantas estaría destinado a ello”, así lo explicó María del Carmen Millán, monitora de FAISEN.


I. Catalán

En este sentido, destacó la importancia de este área, puesto que las personas, con este tipo de enfermedad, que se encuentran en un estado grave, actualmente tienen que trasladarse hasta el Hospital Clínico de Málaga.

Entre el resto de necesidades a las que se enfrenta esta asociación se encuentran la de solicitar más ayudas y una mayor implicación en la Ley de Dependencia.

Para una de las representantes de AFESOL en Marbella Dolores Pérez, las ayudas en este tipo de enfermedades se hacen esenciales, ya que tal y como ella afirma, una de las finalidades de AFESOL es promover que se adopten todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedad mental y de sus allegados. 

publicidad