AEMET activa la alerta naranja por fuertes lluvias | Marbella Directo

AEMET activa la alerta naranja por fuertes lluvias

2014-09-27 11:54:00
AEMET activa la alerta naranja por fuertes lluvias

Hemos vivido una noche con fuertes precipitaciones en Marbella y San Pedro. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja en varias zonas de la provincia de Málaga. Una de ellas es la Costa del Sol.

Según la AEMET esta alerta estará vigente desde las 9.00 del día de hoy hasta las 00:00 del domingo. Es decir, todo el fin de semana. De hecho el Ayuntamiento de nuestra ciudad ha decidido posponer todos los eventos programados al aire libre que tenía fijados para estos días

La noche ha sido complicada desde las dos de la madrugada aproximadamente con fuertes aguaceros. Las previsiones hablan de que podrían en torno a 80 litros por metro cuadrado en las próximas 12 horas.

Ya para el domingo se prevén lluvias pero una jornada algo más tranquila. Así que si tienen pensado desplazarse por carretera durante estas horas ya saben extremen la precaución al volante.

Este aviso de alerta naranja afecta a la Costa del Sol y a la región del Valle del Guadalhorce. De esta forma, la amenaza de precipitaciones será una constante todo el fin de semana en la provincia, no sólo en Marbella y San Pedro. En la capital malagueña la probabilidad de precipitaciones es del 100% dutante todo el día.

Así que tenemos por delante un fin de semana en el que mejor no olvidar el paraguas.

publicidad