ADISOL se incorpora a la Unidad de Prevención de los centros de mayores para informar sobre la diabetes | Marbella Directo

ADISOL se incorpora a la Unidad de Prevención de los centros de mayores para informar sobre la diabetes

2014-11-13 14:00:00
ADISOL se incorpora a la Unidad de Prevención de los centros de mayores para informar sobre la diabetes

La prevención y la información son esenciales a la hora de afrontar el desarrollo de una enfermedad. Una de las patologías que cada vez está más presente en la sociedad es la diabetes, de hecho, cada año en el Hospital Costa del Sol se le diagnostica a entre 12 y 15 niños.

De ahí la importancia del convenio que se ha rubricado hoy entre el Ayuntamiento, a través del concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, y el presidente de la Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol (ADISOL), Manuel Castro; en virtud de este acuerdo la entidad social se incorpora a la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud, que actúa en los centros de mayores del municipio con la puesta en marcha de talleres, acciones formativas e informativas.

El responsable de esta unidad es el médico Javier Pretel, quien destacó la iniciativa que está prevista que se extienda también a los centros educativos, ya que según las previsiones, en los próximos 10 años la diabetes “será la séptima causa de muerte”.

I. Catalán

En este punto, el presidente de ADISOL destacó que una de las reivindicaciones de la asociación es que el Hospital Costa del Sol cuente con una Unidad de Endocrinología para tratar la diabetes en los adultos, de la que actualmente carece, una petición que han reclamado en Sevilla a la Comunidad Autónoma, así como un plan integral diabetológico vigente para el próximo año.

Mañana se celebra el Día Internacional de la Diabetes, y con este motivo, el sábado se instarán dos mesas informativas en la Iglesia de La Encarnación de la ciudad, y en el Paseo Marítimo, donde también se hará la prueba del azúcar a quien lo solicite. Además, según anunció Cardeña, el Ayuntamiento dotará a la asociación de una sede.

publicidad