Acuerdo entre trabajadores y el Hotel El Fuerte para retirar el despido colectivo a toda la plantilla y dar viabilidad al establecimiento | Marbella Directo

Acuerdo entre trabajadores y el Hotel El Fuerte para retirar el despido colectivo a toda la plantilla y dar viabilidad al establecimiento

2021-03-12 10:30:00
Acuerdo entre trabajadores y el Hotel El Fuerte para retirar el despido colectivo a toda la plantilla y dar viabilidad al establecimiento

Tras el periodo de consultas, la plantilla del Hotel el Fuerte de Marbella, reunida en asamblea, ha ratificado el preacuerdo alcanzado por la representación legal de la plantilla y con la intervención de CCOO y UGT, el pasado 11 de marzo. El pacto supone una importante reestructuración laboral que rechaza el despido colectivo a toda la plantilla, supone una novación de los contratos fijo a tiempo completo a fijo discontinuo y un plan de jubilación parcial para los trabajadores de más edad.

La Secretaria General del sindicato de servicios de CCOO Málaga, Lola Villalba ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado y hace una valoración positiva ya que “el punto de partida era difícilmente asumible por parte de la plantilla y sus representantes legales”.

Villalba ha firmado que “finalmente se ha dado una salida razonable a los colectivos afectados, teniéndose en cuenta así mismo a todos los fijos discontinuos actuales de la empresa, ya que les afectará de igual modo todas las condiciones y garantías acordadas”.

El acuerdo alcanzado establece que una parte el colectivo puede beneficiarse de jubilación parcial inmediata y se acuerda otro colectivo con jubilaciones parciales escalonadas llegado su momento. Todos ellos serán sustituidos por otra persona en sus puestos de trabajo como relevista.
Otro de los colectivo verán transformado su contrato en fijo discontinuo con una garantía de empleo de 305 días mínimos continuados dentro del año natural. Para este colectivo se contempla indemnización por despido por los dos meses restantes en que dejan de trabajar.

Por otra parte, se ha alcanzado un compromiso de garantía de empleo hasta un año tras la finalización de la reforma que se lleva a cabo en el Hotel, así como el de que no se aplicarán despidos colectivos durante la vigencia del actual convenio.

Se garantiza el mantenimiento de prestaciones y cotizaciones y la devolución de las prestaciones consumidas durante la reforma del hotel y la posibilidad de convertir los contratos novados en fijos indefinidos si el hotel volviese a prestar servicio de forma permanente.

La representación empresarial del Hotel el Fuerte se ha comprometido a no externalizar ninguno de los servicios que actualmente presta el hotel con personal propio, a la aplicación de un calendario laboral previamente pactado y a formar a la plantilla, durante el tiempo de duración de la reforma y con posterioridad de acuerdo a convenio previa planificación.

CCOO valora positivamente el acuerdo alcanzado y conseguir el consenso en un sector que ha sufrido la paralización por la pandemia y en el que hay que proteger la actividad, la calidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ