Activan un dispositivo de búsqueda para localizar a Rebeca Muldoon, desaparecida el 2 de enero en Marbella

Se ha puesto en marcha a petición de la Policía Nacional y participan efectivos de Bomberos de Marbella, Policía Local, Protección Civil del municipio y efectivos de Emergencias 112 en Málaga y del Grupo de Emergencias de Andalucía

2018-01-11 11:32:00
Activan un dispositivo de búsqueda para localizar a Rebeca Muldoon, desaparecida el 2 de enero en Marbella

El Servicio de Emergencia del 112 ha informado de que un amplio dispositivo de búsqueda realiza labores de rastreo para localizar a Rebeca Muldoon, una mujer de 35 años desaparecida desde el pasado día 2 de enero en Marbella (Málaga). Según fuentes policiales ese día agentes del Cuerpo de Seguridad se personaron en la casa de la joven para atender un aviso por un supuesto caso de violencia de género, procediéndose a la detención de su pareja y acompañando a la joven a poner la denuncia.

Al día siguiente el detenido pasó a disposición judicial sin que ya la mujer se presentase en sede judicial para ratificar la denuncia. De nuevo, agentes de la Policía se personaron en el domicilio al recibir el aviso de los vecinos de que los dos hijos de esta parecían estar solos en la vivienda, situación que pudieron confirmar, dándose aviso a la familia materna de la desaparecida y activándose la búsqueda de la mujer según explicaron a Marbella Directo las citadas fuentes.

La investigación prosigue y a petición del Cuerpo Nacional de Policía, se ha puesto en marcha un dispositivo de rastreo en el que participan efectivos de Bomberos de Marbella, Policía Local, Protección Civil del municipio y efectivos de Emergencias 112 en Málaga y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).
El GREA ha instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el Camino del Pilar, para facilitar las labores de coordinación y reunión entre los operativos. El PMA es una herramienta fundamental en este tipo de actuaciones ya que facilita las comunicaciones entre los operativos y la toma de decisiones.
En total, son 46 los efectivos que se han sumado a la búsqueda y en estos momentos forman grupos de rastreo que se reparten en las zonas delimitadas en la reunión de coordinación celebrada a primera hora de la mañana.
Su búsqueda se ha viralizado a través de las redes sociales en las que se está compartiendo un mensaje, junto con su foto, en el que se informa de su desaparición señalándose que “desapareció sin llevar encima dinero, ni pasaporte, ni ropa” y que “su teléfono ha dejado de funcionar”.

En el mismo mensaje se señala que “tiene 2 niños pequeños que viven solos con ella. Por lo que resulta inverosímil que desapareciera dejando a 2 niños pequeños solos” al tiempo que se pide que “si alguien la ha visto o puede aportar alguna pista que se ponga en contacto con la policía de Marbella”.

publicidad