Acosol habría pagado, durante el mandato de José Bernal, unos 8.000 euros por un informe de comunicación de 26 páginas | Marbella Directo

Acosol habría pagado, durante el mandato de José Bernal, unos 8.000 euros por un informe de comunicación de 26 páginas

Si se hace un cálculo rápido, deducimos que el proyecto habría tenido un coste de aproximadamente 300 euros por folio

2015-04-08 12:24:00
Acosol habría pagado, durante el mandato de José Bernal, unos 8.000 euros por un informe de comunicación de 26 páginas

El candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, suma una nueva polémica durante su gestión al frente de Acosol. El que fuera consejero delegado de esta empresa pública, no es la primera vez que suscita una controversia en torno a los gastos de esta entidad, ya que habría cargado supuestamente comidas de ‘trabajo’ a nombre de la misma.

Noticia de la que se hizo eco nuestro periódico, el pasado mes de octubre, tras su publicación en el diario de tirada nacional ABC.

Pues bien, parece ser que estos gastos no van a ser los únicos que susciten controversia. Y es que una nueva polémica se pone sobre la mesa. Marbella Directo ha tenido acceso a un informe tecnológico, con fecha de julio de 2010, un proyecto por el que Acosol habría pagado 7.670 euros en un momento en el que el candidato socialista a la Alcaldía municipal aún se encontraba al mando.

Redacción

El proyecto, rubricado como ‘Informe sobre nuevas tecnologías de la comunicación social en empresas de servicios: aplicaciones a la empresa pública Acosol’ habría sido encargado por uno de los empleados del organismo.

Bajo el título anterior, se erige un informe basado en la implicación que las nuevas tecnologías pueden tener en la comunicación de las empresa, indagando en temas como aplicaciones móviles, en torno a las web 3.0 y redes sociales.

Lo curioso, no obstante, sería la extensión del documento, apenas 26 páginas por las que se habría pagado casi 8.000 euros, algo que haciendo un cálculo rápido supondría unos 300 euros por folio.

Además, examinando con exactitud el documento, se aprecian numerosas faltas de ortografía y, como sorpresa, el nombre de las redes sociales, pilar objeto del informe, aparecen de forma errónea escritas - Twenti, Linkdlin- . Además, algunos de los fragmentos habrían sido copiados literalmente de páginas web de internet, con fecha anterior a la entrega del trabajo, tal y como ha podido comprobar este periódico.

Marbella Directo se ha puesto en contacto con una empresa especializada en asesoramiento de imagen y comunicación. Cuando les preguntamos por el valor de este tipo de informes, el máximo de los precios alcanza los 2000 euros, por lo que Acosol podría haber pagado casi 4 veces su coste real en el mercado.

Bernal reabre el debate sobre el incremento de las partidas de publicidad, patrocinio y protocolo que desde hace años vienen surgiendo cuando éste estuviera al frente de la empresa pública de agua.

Algunos de estos hechos ya fueron denunciados y terminaron siendo archivados de forma provisional, por lo que cabría la posibilidad de volver a investigarse en el caso de que apareciesen nuevas pruebas.

EL PSOE SE NIEGA A RESPONDER
Este medio se ha puesto en contacto con el departamento de Comunicación del Partido Socialista con la finalidad de contactar con el alcaldable de este partido, José Bernal, a fin de que explicase algunas cuestiones relativas al contenido del informe al que hace referencia la noticia.

No obstante, desde este partido han preferido guardar silencio aduciendo, a través de un correo electrónico, que “los hechos a los que hacen mención fueron denunciados por el Partido Popular y no admitidos a trámite”. Los hechos a los que hacen referencia desde la formación socialista aluden a cinco supuestos delitos que se denunciaron desde la formación popular, los cuales eran: malversación de caudales públicos, financiación ilegal de partido, societarios, prevaricación y contra la hacienda pública.

A pesar de ello, desde este medio no se cuestionó sobre la comisión de algún delito, sino que se preguntó, estrictamente, sobre información relativa al contenido del informe, realizándose preguntas sobre el motivo de la solicitud, el uso que se hizo de este informe o el conocimiento sobre el contenido copiado y las faltas de ortografía y erratas del mismo. También se interpeló sobre el solicitante de este informe con la finalidad de su verificación, negando la respuesta a este medio en concreto. “No realizaremos comentarios a una medio de comunicación sobre el que nuestro secretario de Organización mantiene interpuesta una querella”.

De esta forma el Partido Socialista evita dar informacion sobre la motivación y finalidad del informe.

publicidad