Acondicionan la pista central del Francisco Norte para albergar los entrenamientos y competiciones del club de hockey | Marbella Directo

Acondicionan la pista central del Francisco Norte para albergar los entrenamientos y competiciones del club de hockey

2020-01-10 15:32:00
Acondicionan la pista central del Francisco Norte para albergar los entrenamientos y competiciones del club de hockey

El Ayuntamiento está llevando a cabo el acondicionamiento de la pista central del Complejo Deportivo Francisco Norte para albergar los entrenamientos y competiciones de hockey en Marbella. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo, con una inversión de 60.000 euros, para dar respuesta a una antigua reivindicación del Club de Patinaje y Hockey ‘Piratas Marbella’ que carecía de unas instalaciones adecuadas para la práctica de esta disciplina.

El edil, que ha estado acompañado del responsable del club deportivo, René Delbouille, ha señalado que “vamos a convertir esta pista multidisciplinar en una destinada al hockey, dando los últimos retoques de pintura técnica para que esté homologada y se pueda emplear para las competiciones oficiales”. En este sentido, ha concretado que, entre otras actuaciones, también se han cubierto las protecciones reglamentarias. Además, ha explicado que, paralelamente, desde las concejalías de Deportes y Obras, “se está poniendo en marcha la mejora de la iluminación en el Pabellón Carlos Cabezas, se está trabajando en la colocación de la marca de vinilo que el CB Marbella demandaba a la federación, así como en la instalación de un marcador, una pantalla Led, entre otros enmarcados dentro del Plan de Renovación de Instalaciones Deportivas, que también comprende el acondicionamiento de la pista de hockey”.

“Tenemos también previsto próximamente la instalación de la zona de calistenia de las playas y del Polideportivo Paco Cantos y el arreglo de diversos desperfectos en el rocódromo, entre otros trabajos”, ha apuntado Cardeña, quien ha asegurado que “estamos realizando un esfuerzo importante y continuamos con la labor que comenzamos en el segundo semestre de 2019 para un mantenimiento y una utilización de los equipamientos deportivos mucho más óptimos”.

Por su parte, el responsable del Club de Patinaje y Hockey ‘Piratas Marbella’ ha agradecido al Ayuntamiento poder contar con esta pista. “Nuestro club existe desde 2006 y hemos estado entrenando en unas instalaciones de Xarblanca que no eran acordes y, además, teníamos que salir fuera de Marbella para la realización de competiciones”. Por ello, a partir de ahora, “con este equipamiento adecuado esperamos incrementar los 85 socios que tenemos actualmente en el club”, ha señalado.

publicidad