Acondicionan la parcela junto al Antonio Machado con el fin de destinar 2.000 metros cuadrados a la ampliación del centro educativo | Marbella Directo

Acondicionan la parcela junto al Antonio Machado con el fin de destinar 2.000 metros cuadrados a la ampliación del centro educativo

2019-05-23 16:11:00
Acondicionan la parcela junto al Antonio Machado con el fin de destinar 2.000 metros cuadrados a la ampliación del centro educativo

Un grupo inversor inglés está realizando el acondicionamiento de los terrenos anexos al colegio Antonio Machado de Plaza de Toros con el fin de realizar un plan de desarrollo de la zona que debe llevar aparejado, por exigencia de la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, la cesión de 2.000 metros cuadrados para suelo educativo que sirva para ampliar el centro en cuestión. La regidora ha realizado una visita a las actuaciones destacando que “estamos muy satisfechos de que después de más de 20 años hayan comenzados estas actuaciones, que estarán finalizadas para el próximo lunes”.

Los trabajos han comenzado esta mañana, trabajándose como primer paso en la demolición de las naves, una petición reiterada del colegio y que en consecuencia supondrá un beneficio para la ciudadanía tanto por motivos de seguridad como de la propia imagen del municipio.

Se trata de los terrenos situados en la calle Alfonso XIII que el Consistorio espera ceder a la administración autonómica para la ampliación del colegio. Cabe recordar que el Ayuntamiento ya se hizo cargo de la construcción del comedor del centro.

Este proyecto, posible gracias a la adaptación urbanística del Plan General de Ordenación Urbana que tuvo que acometer el actual equipo de Gobierno liderado por Ángeles Muñoz, además de revitalizar la zona y de suponer la mejora de la imagen de uno de los accesos a la ciudad, dará respuesta a una de las demandas históricas de la comunidad educativa de la ciudad dándose respuesta a la necesidad de ampliación del Antonio Machado saturado tras años de inactividad del gobierno socialista de la Junta.

“No podíamos seguir permitiendo una entrada a Marbella y al barrio tan degradada como la que hemos tenido durante más de dos décadas y además vamos a poder cumplir las demandas del colegio gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con los propietarios”, ha subrayado Muñoz, quien ha detallado que el objetivo del equipo de Gobierno es realizar una modificación de elementos, en el marco del Plan General de Ordenación Urbana (POGU) de 1986, para que el uso de la parcela cambie a educativo y permita acometer la ampliación del centro.

La primera edil ha indicado que el acuerdo contempla además la cesión de cerca de 4.200 metros cuadrados de viario y el compromiso de acondicionar la zona verde. El presupuesto de ejecución de los trabajos, a cargo de los propietarios, asciende a 122.000 euros.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ