Acometen la renovación de los campos de fútbol 5 y 7 del Serrano Lima dentro del Plan de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas | Marbella Directo

Acometen la renovación de los campos de fútbol 5 y 7 del Serrano Lima dentro del Plan de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas

Se sustituye el césped artificial y se actúa en el arreglo del riego, las mallas que los rodean y los vierteaguas para la evacuación de lluvias

2019-11-28 12:48:00
Acometen la renovación de los campos de fútbol 5 y 7 del Serrano Lima dentro del Plan de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas

Las delegaciones de Obras y Deporte continúan adecentando las instalaciones deportivas de la ciudad dentro del plan específico puesto en marcha para su mantenimiento y que contará con una inversión de casi un millón de euros en los próximos meses. Los últimos trabajos en ser presentados han sido los de la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol 5 y 7 del Pabellón Serrano Lima.

Unas actuaciones que esta mañana han visitado el concejal de Obras, Diego López, y el asesor responsable de Deportes, Juan Jesús Cabrera. El edil ha informado de que se trata de unas obras “que tienen verdadera envergadura” dentro de este plan, ya que cuentan con una inversión de 194.000 euros.

Los trabajos comenzaron el 25 de octubre y finalizarán antes de que termine el año, actuándose en cuatro aspecto, “el arreglo de la base de estas superficies para que el vierteaguas pudiese evacuar rápidamente; la sustitución de las mallas que rodean las instalaciones; el arreglo del riego y la sustitución total del césped artificial”.

En total se van a actuar en casi 2.700 metros cuadrados, 950 del campo de fútbol 5 y casi 1.700 del de 7, poniéndose en valor los materiales utilizados, se trata de “césped artificial de calidad para que nuestros deportistas tengan los mejores medios para que puedan practicar deporte”, apostilló el concejal.

“No vamos a parar aquí, dentro del Plan de Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas habrá nuevos arreglos como las protecciones laterales que ya se están realizando” avanzó López, quien recordó que se contemplan un total de “más de 40 actuaciones en todo el término municipal” en lo que resta de año y durante los primeros meses del 2.020, período para el que hay prevista una inversión de 850.000 euros.

Por su parte, Cabrera recordó que existe “una apuesta clara en esta legislatura por las instalaciones deportivas y el deporte” y destacó que las instalaciones del Serrano Lima “es la que más uso tiene”, en consecuencia, se han acometido estos trabajos con los que “darle a nuestros niños y a los usuarios mayor calidad en las instalaciones que tenemos”. “Van a quedar unas instalaciones en pleno centro de Marbella magnificas para la práctica deportiva”, apostilló.

El asesor municipal apuntó además que en estos momentos se está sustituyendo en césped del campo de fútbol de Las Chapas que está “prácticamente terminado y será inaugurado próximamente”. De esta forma, “en cuestión de césped está prácticamente todo cubierto” señaló Cabrera que en la línea de López incidió en que “no vamos a parar”.

En relación con los deportistas de los diferentes clubes que hacían uso de estas instalaciones el Consistorio los ha reubicado para que puedan continuar con sus prácticas deportivas, “nadie ha protestado así que en ese sentido henos hecho un gran trabajo, hemos reubicados a todos y están contentos porque saben que es una mejora para ellos”, apostilló Cabrera.

publicidad