Abierto el plazo de inscripción del ‘Club de Lectura’ que va dirigido a escolares del municipio | Marbella Directo

Abierto el plazo de inscripción del ‘Club de Lectura’ que va dirigido a escolares del municipio

2015-10-01 11:36:00
Abierto el plazo de inscripción del ‘Club de Lectura’ que va dirigido a escolares del municipio

Ya está abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del ‘Club de Lectura’ que ha organizado la Delegación de Cultura y Enseñanza y que ha abierto el plazo de inscripción con varias novedades. El acto ha corrido a cargo de la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, y del organizador de los talleres, Miguel Cerván.

Midón ha destacado que el Club de Lectura es “una actividad complementaria a la labor que desarrollan los centros educativos con el objetivo primordial de fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes” y ha resaltado que “en esta edición hemos decidido adelantar el comienzo al mes de octubre de modo que se desarrolle de manera paralela al curso escolar 2015/16”.

Entre las principales novedades de esta edición, la responsable de Cultura ha señalado que “se ha ampliado a las zonas de Nueva Andalucía y Las Chapas de modo que los padres de estas zonas no tengan que desplazarse hasta San Pedro y Marbella” y ha comentado que “debido a la demanda existente, se ha decidido ampliar los talleres a 1º y 2º de Primaria y se van a introducir libros en inglés, de modo que los jóvenes puedan ir practicando en este idioma y mejorando su conocimiento”.

Miguel Cerván, por su parte, ha añadido que “con estos talleres los jóvenes irán perdiendo poco a poco el miedo al libro e irán conociendo autores de gran prestigio y versiones originales en inglés” y ha explicado que “también vamos a fomentar el conocimiento y uso de las bibliotecas e introduciremos distintas actividades de motivación, como ‘la voz batalla’, lectura en la calle y diversos juegos”.

El Club de Lectura se impartirá durante el primer trimestre de curso para escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria; en el segundo trimestre para estudiantes de 1º a 4º de Secundaria; y el último trimestre para 1º y 2º de Primaria.

Los talleres darán comienzo el 6 de octubre y se impartirán, de 17.00 a 18.30 horas, en el Centro Cultural San Pedro (días 6, 13 y 20 de octubre, 3, 10 y 17 de noviembre y 1 de diciembre), en el Hospital Real de la Misericordia (días 7,14 y 21 de octubre, 4, 11 y 18 de noviembre y 2 de diciembre), en la Biblioteca Antonio Gala de Nueva Andalucía (días 27 de octubre, 24 de noviembre y 15 de diciembre) y en la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas (días 28 de octubre, 25 de noviembre y 6 de diciembre).

Las personas interesadas en obtener más información o inscribir a los menores pueden llamar a los teléfonos 609 82 50 35, 952 82 50 35 y 952 79 93 14, o enviar un correo electrónico a la Delegación de Cultura y Enseñanza delegaciondecultura@marbella.es, loce2226@coaat.es o delegacionculturasanpedro@gmail.com.

publicidad