Abierto el plazo de inscripción de un curso de realización e impresión de libros de artista artesanal con técnicas de grabado en relieve | Marbella Directo

Abierto el plazo de inscripción de un curso de realización e impresión de libros de artista artesanal con técnicas de grabado en relieve

2015-04-07 14:10:00
Abierto el plazo de inscripción de un curso de realización e impresión de libros de artista artesanal con técnicas de grabado en relieve

Se encuentra abierto, hasta el viernes 10 de abril, el plazo de inscripción para realizar el ‘XIV Curso Especial de Grabado -intensivo-: Tipografía experimental combinada. Libros de Artista en el Museo del Grabado Español Contemporáneo’, que será impartido por María Antonia Sánchez Fernández.

Los artistas trabajarán basándose en textos propios o de otros autores y realizarán sus imágenes que junto con el texto configurarán sus libros grabados. Para esta ocasión se ha invitado a escritores del entorno que nos enviarán textos cortos. Algunos de los escritores que ya han confirmado su participación son: Francisco de Asís López, director del Archivo Histórico; Joaquín Escriña, conductor del programa ‘Crónicas de Radio’ de RTVM y Luis Hernanz Burrezo, autor del libro 'El Evangelio del Traidor'.

Redacción

El curso se desarrollará desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de abril, con una duración de 20 horas y con dos turnos a elegir: uno de mañana de 10.00 a 14.00 horas y otro de tarde de 16.30 a 20.30 horas.

La matrícula es de 180 euros e incluye todos los materiales, debe formalizarse en el Museo del Grabado Español Contemporáneo -C/Hospital Bazán, Centro Histórico de Marbella-. Los interesados pueden también descargar el boletín de inscripción en la página web del Museo del Grabado Español Contemporáneo -www.mgec.es- y entregarlo, bien en el propio Museo del Grabado o en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. Para cualquier información adicional, pueden consultar a través del correo electrónico info@mgec.es o en los teléfonos 952 76 57 41 ó 952 86 42 42.

Mª Antonia Sánchez es artista marbellí de formación autodidacta, se interesa por el dibujo, la pintura y la fotografía. Comienza su formación en grabado en el año 2003 en el Taller del MGEC, aunque posteriormente abre su propio taller que enfoca, sobre todo, a las técnicas antiguas de composición con tipos de plomo y madera especializándose en estampación de libros de artista. Sus trabajos han sido seleccionados y publicados en varias de las ediciones del Festival del Libro de Artista ILDE de Barcelona. Ha expuesto sus obras en Buk. Festival della Piccola e Media Editora, Modena; Buchdruckkunst 2015, Hamburgo; Masquelibros, 3ª Edición Coam; Blackout Book, Gallería Parmeggiani. Reggio Emilia, Italia; Asheville BookWorks, Carolina del Norte -USA-, entre otros.

publicidad