Abierto el plazo de inscripción de las rutas del transporte escolar y universitario para el curso 2020/2021 | Marbella Directo

Abierto el plazo de inscripción de las rutas del transporte escolar y universitario para el curso 2020/2021

2020-08-18 08:51:00
Abierto el plazo de inscripción de las rutas del transporte escolar y universitario para el curso 2020/2021

El Ayuntamiento de Marbella ha abierto el plazo de inscripción de las 14 rutas del transporte escolar y universitario para el curso 2020/2021. El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha precisado que “este servicio cuenta anualmente con más de mil usuarios y beneficia a una decena de centros educativos” y ha subrayado que su funcionamiento se adaptará a la actual situación sanitaria. El edil ha explicado que “el Ayuntamiento ultima un protocolo especial para la protección del Covid-19 aplicando las normativas vigentes en materia de transporte y las recomendaciones realizadas a los centros educativos que, entre otras, incluirá un plan de limpieza y desinfección diaria de los autobuses por personal especializado,  la asignación de plazas fijas a los alumnos o la instalación de dosificadores de gel hidroalcohólico en la subida del autobús, que se suman a la obligatoriedad de llevar mascarilla”.

El plazo de presentación de instancias se ha adelantado este año dando comienzo el día 17 y finalizando el próximo 28 de agosto. Las solicitudes deben presentarse presencialmente en las oficinas de la Delegación de Tráfico y Transportes, sitas en el Arco de Marbella, siendo obligatoria la cita previa para ser atendidos y la entrega de un nuevo modelo de solicitud, que se encuentra disponible en la web municipal. La cita previa se puede obtener a través de esta aplicación o en el teléfono 952 82 29 44. La asignación de plazas se realizará por orden de llegada.  

Rodríguez ha subrayado que “en este curso se mantienen los mismos precios por undécimo año consecutivo, reflejando un claro apoyo a la educación, a la movilidad sostenible y a la conciliación”. En total, se ofertan un millar de plazas, con tarifas establecidas para el curso completo de 321 euros para el escolar y de 640 euros para el universitario. Se mantiene la bonificación del 50 por ciento del precio a partir del segundo hijo. El pago de las tarifas podrá efectuarse por transferencia bancaria, realizada previamente en las mismas dependencias mediante tarjeta de crédito en TPV (terminal punto de venta) o, como novedad, mediante domiciliación bancaria, presentando certificado acreditativo de la cuenta corriente junto a la solicitud. Los interesados pueden encontrar toda la información en la página www.marbella.es o contactar con la delegación en el teléfono 952 822 944 o en el email transporteslocalesmarbella@gmail.com. 

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ