Abierto el plazo de inscripción de la Muestra Joven de Artes Escénicas del programa Marbella Crea 2015 | Marbella Directo

Abierto el plazo de inscripción de la Muestra Joven de Artes Escénicas del programa Marbella Crea 2015

2015-02-12 14:00:00
Abierto el plazo de inscripción de la Muestra Joven de Artes Escénicas del programa Marbella Crea 2015

Hoy se han presentado las bases de la Muestra Joven de Artes Escénicas del programa Marbella Crea 2015, que celebra la que es su séptimo edición, cuyo objetivo es "estimular la creatividad de los jóvenes de nuestro municipio”, según explicó el concejal de Juventud, Diego López.

En este sentido detalló que “es la última de las 11 disciplinas que presentamos de Marbella Crea 2015” al tiempo que apuntó que en la pasada edición “pudimos disfrutar de distintas obras con formato teatral con mimos, baile, teatro experimental, performance y todo lo relacionado con las artes escénicas”.

Redacción

El plazo de inscripción para le entrega de las obras se cerrará el 13 de marzo y los interesados en participar deberán entregar el boletín de inscripción debidamente cumplimentado en la sede de la delegación de Juventud.

Con respecto a las bases, los participantes tienen que tener entre 14 y 35 años de edad y haber nacido o ser residentes en la provincia de Málaga y podrán presentarse obras de teatro, danza contemporánea, performance o breakdance, mimo, monólogos y todo lo relacionado con las artes escénicas con una duración máxima de diez minutos.

Los criterios que se seguirán a la hora de evaluar los trabajos son la originalidad, innovación y experimentación, así como la construcción y escenificación de texto propios en dicho campo.

La final de la muestra tendrá lugar en abril en el Centro Cultural El Ingenio y los ganadores se podrán hacer con un primer premio de 700 euros, un segundo de 500 euros, un tercero de 400 euros y un cuarto de 300 euros, además del premio especial Valores Juveniles dotado de 250 euros.

Por otra parte, se ha incluido un cuarto prepremio de 300 euros y se han incrementado la cantidad de premios en 150 euros más con respecto al pasado año, teniendo también el premio especial de Jóvenes Valores, según ha apuntado el delegado de Juventud.

López presentó la muestra junto a Sibon, director de la escuela de danza Creative Dance Style de Marbella, bailarín y coreógrafo que cuenta con una amplia trayectoria y que será el presidente del jurado. Las personas que deseen obtener una mayor información pueden hacerlo en la página web www.marbella.es/juventud.

publicidad