Abierto el Centro de Inclusión Social en San Pedro que presta ayuda integral a los ‘sin techo’ para la reinserción | Marbella Directo

Abierto el Centro de Inclusión Social en San Pedro que presta ayuda integral a los ‘sin techo’ para la reinserción

2020-03-05 15:20:00
Abierto el Centro de Inclusión Social en San Pedro que presta ayuda integral a los ‘sin techo’ para la reinserción

Desde el 20 de febrero, el Centro de Inclusión Social de San Pedro ha abierto sus puertas para prestar una ayuda integral a personas sin techo y en riesgo de inclusión social, que abarca prestaciones de atención social, alimentación, lavandería, servicio de higiene, de ducha e incluso, acciones de inserción laboral, prueba de ello es la visita que esta misma mañana han realizado usuarios del centro a la Feria de Empleo que se está celebrando en Marbella y el hecho de que siete usuarios han conseguido encontrar trabajo gracias a diferentes acciones.

El Teniente de Alcalde de San Pedro, Javier García, junto con las ediles de Bienestar Social, Isabel Cintado, y de Asuntos Sociales del distrito, Begoña Rueda, el presidente de Cruz Roja en la ciudad, Julio Pulido, y el director del centro, Jacobo Wahnich.

García ha destacado este día y ha recordado que se ha llevado gracias “a la ampliación del convenio con Cruz Roja”, entidad que gestionará este espacio como también ocurre con el de Marbella. El Teniente de Alcalde ha puesto en valor que en este nuevo espacio, “aparte de la atención individualizada, el objetivo fundamental es la reinserción en la sociedad de todas estas personas”, lo que considera como un “motivo de satisfacción muy importante”. “Es un objetivo prioritario de este equipo de Gobierno ocuparse de las personas que más lo necesitan”, apostilló el responsable sampdreño que incidió en que “vamos a seguir trabajando para potenciarlo”.

En la misma línea, Pulido ha señalado que “para Cruz Roja es un día importante, Cruz Roja quiere estar con la gente que más lo necesita, es su vocación” y agradeció al Ayuntamiento su colaboración para poder desarrollar su labor en la ciudad. El presidente de la entidad apuntó que la apertura de este centro permite atender a personan que “no han perdido su dignidad pero que a veces se ve menoscabada”.

Por su parte, Rueda explicó que “en la primera toma de contacto que tuvimos con algunas asociaciones nos dimos cuenta que urgía abrir este centro”. Momento desde el que el ayuntamiento asumió como “objetivo” el lograr reabrir este centro que fue cerrado durante la gestión del socialista, José Bernal. Cintado alabó la labor que desde la entidad se desarrolla y puso como ejemplo el funcionamiento del centro de Marbella,”un proyecto que ha superado todas nuestras expectativas”.

La apertura de este espacio se suma a diferentes medidas que ya se han adoptado desde las áreas de Bienestar Social, así en 2019 se puso en marcha la unidad de día, que tiene como objetivo acercar el servicio a personas que en principio pueden estar más reticentes a visitar el Centro de Inclusión Social, a lo que se suma una unidad de atención nocturna para atender en este horario a las personas más necesitadas y al centro de Marbella, que está abierto los 365 días del año, a diferencia de lo que ocurre con el de San Pedro, cuyo horario es de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, aunque ya “nuestra intención es seguir avanzando en el proyecto”, según apuntó Wahnich que recordó que el “Objetivo de desarrollo sostenible 2030 incluye 17 objetivos entre los que se incluye la atención integral a personas sin hogar y desde este Ayuntamiento y Cruz Roja se está apostando por esto”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ