Abierto al público el nuevo aparcamiento de Lomas del Olivar que además da respuesta a los problemas de inundaciones que sufrían los vecinos | Marbella Directo

Abierto al público el nuevo aparcamiento de Lomas del Olivar que además da respuesta a los problemas de inundaciones que sufrían los vecinos

2020-12-29 15:43:00
Abierto al público el nuevo aparcamiento de Lomas del Olivar que además da respuesta a los problemas de inundaciones que sufrían los vecinos

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado el nuevo aparcamiento en Lomas del Olivar. Una instalación que ha supuesto la creación de setenta nuevas plazas tras el acondicionamiento integral de una parcela de 2.200 metros cuadrados.

Las actuaciones se enmarcan en el Plan de Urbanizaciones, una iniciativa municipal que busca dar un impulso futuro a la ciudad dando respuesta a las necesidades de los vecinos, “un programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en los barrios y solventar problemas como el déficit de aparcamiento en distintos puntos del municipio”, apostilló Muñoz.

Se trata de una intervención que contaba con una alta demanda vecinal pero que ha necesitado de una serie de trámites previos relacionados con la titularidad de la parcela, que había sido cedida al Ayuntamiento, pero que presentaba una serie de cuestiones que han tenido que ser dirimidas jurídicamente. Además, la construcción ha necesitado que anteriormente se haya tenido que retirar una torreta de media tensión y soterrar 250 metros lineales de cables por parte de Endesa.

Como resultado el aparcamiento cuenta con un total de 45 plazas para coches, 30 para motocicletas y 2 para vehículos de movilidad reducida. Además entre los trabajos se ha realizado la instalación de un muro de contención de 65 metros lineales y se han instalado 9 unidades de farolas, mejorando así la iluminación de la zona y, en consecuencia, “incrementando la seguridad en el entorno”.

La actuación ha dado respuesta a uno de los problemas endémicos que encontraban los vecinos de las Lomas del Olivar Fase 1, las filtraciones e inundaciones. Así se ha actuado en la red de saneamiento y se mejorado la evacuación de pluviales con la instalación de 7 pozos. Este aspecto ha sido especialmente valorado por el presidente de la comunidad de vecinos, Raúl Román, que ha destacado que “es una actuación que va a dotar de más seguridad a toda la zona y da respuesta a situaciones que nos afectaban desde hacía mucho tiempo como las inundaciones que anegaban los bajos del edificio”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ