Abierta una investigación para esclarecer el envenenamiento de animales en un parque de Nueva Andalucía | Marbella Directo

Abierta una investigación para esclarecer el envenenamiento de animales en un parque de Nueva Andalucía

Una vez que cesen las actuaciones policiales el Ayuntamiento procederá a la limpieza y desbroce del parque, precintado por los agentes

2017-10-05 14:48:00
Abierta una investigación para esclarecer el envenenamiento de animales en un parque de Nueva Andalucía

Imagen compartida en redes sociales

El pasado martes el Teniente de Alcalde de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, fue informado por un grupo de vecinos sobre la muerte de varios perros en un parque de la zona en lo que parecía ser un caso de envenenamiento. Desde ese momento la administración local se puso en funcionamiento para aclarar lo sucedido y adoptar medidas, según ha informado Garre a Marbella Directo. El responsable municipal señaló que esa misma noche se remitió a Sanidad un papel de carnicería en el que, tras los pertinentes análisis, se habría encontrado un potente herbicida prohibido por la Unión Europea desde hace 20 años, momento en el cual fueron los propios Cuerpos de Seguridad los que actuaron para precintar el recinto.

El responsable de la Tenencia ha informado de que en estos momentos el Seprona, en colaboración con Policía Nacional y Local, mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer los hechos y remitir la información a Fiscalía para que inicie las posibles actuaciones judiciales. Al parecer se habría usado carne adulterada con este producto a modo de cebo para atraer a los animales que ante el potente efecto del mismo no consiguen sobrevivir muchos minutos tras haberlo ingerido.

Se han confirmado por el momento el fallecimiento de un total de siete perros y un gato como consecuencia de la ingestión de este producto, unos hechos que podrían derivar en responsabilidad penal por la posible comisión de un delito de maltrato animal y que podrían llevar aparejadas otras acciones como consecuencia del peligro que puede suponer para las personas.

Por el momento el parque se mantiene precintado por los agentes con el fin de esclarecer los hechos y una vez que cesen las investigaciones policiales “se procederá a la limpieza y desbroce” del entorno, según señaló Garre.

La alerta se ha vuelto a disparar entre los vecinos ante la posible aparición de la sustancia en un segundo parque, no obstante el edil señaló que “lo ha revisado la policía y nos ha dicho que no hay ningún problema”, por lo que el mismo se mantendrá abierto al público.

El Teniente de Alcalde de Nueva Andalucía ha condenado los hechos, los cuales ha considerado como “una barbaridad”, mostrando “la absoluta repulsa por parte del Ayuntamiento” que ya se ha puesto “a disposición de los cuerpos policiales” para facilitarles cualquier actuación que necesiten.

Desde el PSOE, la concejal, Ana Leschiera, ha exigido, mediante un comunicado de prensa, responsabilidades a la alcaldesa Ángeles Muñoz y a su equipo de Gobierno por la “pasividad” a la hora proceder a la clausura y a tomar medidas en un parque de La Campana, donde al parecer se había esparcido veneno.

Pese a que se encuentra abierta una investigación policial desde el pasado martes según apuntó el dirigente de la Tenencia, la edil socialista exigió “actuaciones inmediatas” y preguntó que si, según los vecinos de la zona, había alarma desde hace unos días “por qué han tardado tanto en actuar” y añadió que esta actitud “absolutamente negligente” por parte del equipo de Gobierno “ha de tener consecuencias”.

publicidad