A. Muñoz: "El objetivo es conectar los 27 kilómetros de nuestro litoral" | Marbella Directo

A. Muñoz: "El objetivo es conectar los 27 kilómetros de nuestro litoral"

Esta tarde visitaba el primer tramo de la Senda Litoral en Marbella, en la zona de la playa del Pinillo

2014-11-08 17:18:00
A. Muñoz:

A primera hora de esta tarde la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, han visitado las obras de la Senda Litoral a la altura de la playa de El Pinillo. La regidora ha sido clara "nuestro objetivo es llegar a los 27 kilómetros de nuestro litoral"

Iñaki Díez

La primera edil señalaba que desde el Ayuntamiento se ha realizado una obra "en un proyecto que se enmarcó dentro de la adecuación y ampliación del Paseo Marítimo".

Muñoz señalaba que se está mejorando "lo que es un pulmón, una vía verde para la ciudad y un lugar inmejorable para hacer deporte o simplemente pasear". "Se da una imagen muy al estilo de Marbella".

Una vez terminen estos cuatro tramos en los que se está trabajando Marbella contará con más de 17 kilómetros de Paseo Marítimo y Senda Litoral "nos quedará la conexión con Mijas y estamos trabajando en la redacción de los proyectos porque nuestro objetivo es llegar a los 27 kilómetros que tenemos en nuestro litoral".

En la zona de El Pinillo se ha hecho una adecuación de todo un vial que antes estaba un poco caótico, sin pavimento y donde los coches "llegaban hasta las dunas provocando un deterioro del sistema dunar". Seha hecho un enalce que tendrá ajardinamiento y se conectará con la zona de Paseo Marítimo.

La primera edil informaba que "los cuatro tramos son 2 kilómetros 800 metros con un precio de licitación inicial entorno a los 2.600.000 euros". El primero de los tramos, que es el de la Playa de El Pinillo supondrán 900.000 euros.

El presidente de la Diputación, Elias Bendodo, calificaba este proyecto de la Senda Litoral de "ambicioso e ilusionante" al recordar que unirá el litoral malagueño desde Nerja hasta Manilva, son 181 kilómetros.

"No es un proyecto de futuro, es un proyecto de presente, un proyecto real en el que se pretende con la colaboración de todos los ayuntamientos del litoral unir para que se pueda hacer andando o en bicicleta todo el litoral de la provincia de Málaga".

Bendodo explicaba que "hoy estamos en Marbella, el lunes pondremos la primera piedra del Paseo Marítimo de Torrequebrada en Benalmádena, el martes hablaremos de la conexión de Málaga con Torremolinos y el miércoles inauguramos los 6 primeros kilómetros de Mijas".

Además Bendodo recordaba que "hay una inversión muy importante junto a los ayuntamientos que suman casi 30 millones de euros". Algo muy importante en una provincia donde, según Bendodo, "el turismo, el deporte al aire libre y pasear es uno de los privilegios que tenemos y poner en valor esta senda a lo largo de toda la costa es una buena idea".

publicidad