A las puertas del cierre de verano Marbella presenta un descenso del 25 por ciento de los delitos a pesar del notable incremento de visitantes | Marbella Directo

A las puertas del cierre de verano Marbella presenta un descenso del 25 por ciento de los delitos a pesar del notable incremento de visitantes

2014-08-20 13:30:00
A las puertas del cierre de verano Marbella presenta un descenso del 25 por ciento de los delitos a pesar del notable incremento de visitantes

Lo que en un principio puede parecer más lógico, como que a un aumento de turistas vaya acompañado un aumento de infracciones cometidas, en Marbella no es así, es más, sucede todo lo contrario. Y es que tal y como ha asegurado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, esta misma mañana, Marbella ha experimentado un “auténtico récord de visitas” este verano, algo que ha hecho reforzar la seguridad del municipio, tanto que los delitos se han visto disminuidos en un 25 por ciento respecto a los cometidos en 2013.

J.Para

La evaluación del verano denota, por tanto, que el incremento de los turistas en Marbella va acompañada por una especial atención a la seguridad. Tanto es así, que “una de las cualidades más importantes con las que cuenta la ciudad es que es segura”, ha explicado la regidora. El verano cierra con un incremento notario de visitantes, pernoctaciones, ocupaciones hoteleras y la celebración de más de 300 eventos en el municipio, pero también con una bajada de infracciones en lo que hurtos, robos, y, en especial, delitos con violencia, se refiere.

El objetivo ahora es procurar que este éxito policial se mantenga durante todo el año, ha apuntado Muñoz. Para ella, estos buenos resultados tienen su justificación por la prevención, la coordinación entre policía local y nacional, la dotación y el esfuerzo en la formación que existe en el cuerpo de Policía Local, al que a partir de septiembre se unirán 9 miembros más.

NUEVA UNIDAD

La alcaldesa de Marbella, Ángel Muñoz, ha querido también informar sobre una nueva unidad con la que a partir de la próxima quincena de septiembre podrá contar la ciudad. Se trata de un dispositivo específico especialmente dirigido a velar por el transporte público de viajeros para que se cumpla la normativa puesta desde el Ayuntamiento, y dar respuesta así a cuestiones relacionadas con el sector del taxi y el intrusismo, entre otros. Un servicio que trabajará en conjunto con los servicios de mercancías, la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil. Cabe destacar además, que se pondrá al mando un interlocutor, un oficial encargado de dirigir esta nueva unidad.

Actualmente existe una campaña que vela por dicha cuestión y que cuenta con 8 patrullas, cuatro para Marbella y cuatro para San Pedro. Lo que se pretende es convertir esta campaña en un dispositivo permanente, que puede también verse reforzado por campañas, y que se convertirá en una unidad única en Andalucía. Hasta el momento, son 250 la intervenciones que se han hecho a este respecto, siendo 10 de ellas ilegales.

publicidad