10.000 ceniceros ecológicos para preservar la limpieza de las playas del municipio | Marbella Directo

10.000 ceniceros ecológicos para preservar la limpieza de las playas del municipio

2014-07-14 13:14:00
10.000 ceniceros ecológicos para preservar la limpieza de las playas del municipio

Se inicia la campaña de ceniceros ecológicos que repartirá 10.000 ejemplares entre las hamacas de los chiringuitos del municipio con el fin de preservar la limpieza de las playas ya que la colilla “es muy difícil para la maquinaria y se queda en la arena”. La empresa de agua Hidralia es la colaboradora de esta iniciativa veraniega.

María Arjona

El mantenimiento de las playas es uno de los objetivos principales a lo largo de todo el año en el municipio pero, con la llegada del verano, los trabajos y las campañas se intensifican. La última que se ha presentado ha sido la de los Ceniceros Ecológicos con el objetivo de que los veraneantes depositen en estos originales recipientes en forma de cono de color azul las colillas de los cigarros y residuos pequeños “para no tirarlo en la arena”, como dijo el concejal de Playas, Antonio Espada.

Esta iniciativa es una forma de no contaminar ya que “la colilla es muy difícil para la maquinaria y se queda en la arena”. Además, puede llegar a ser un peligro para los niños ya que “pueden jugar con ellas y se pueden contagiar de alguna forma” y eso es prácticamente lo que se quiere evitar y mantener las playas en perfectas condiciones.

Por ello, se repartirán 10.000 ejemplares por todos los lotes de hamacas que hay en los propietarios de las concesiones. Estos serán los encargados de repartirlas para que los clientes depositen las colillas. Tras ello pueden devolverlo “para que sirva para otras personas” y poder seguir haciendo uso en las playas. También puede darse el caso de que estos se lo lleven y seguir dando uso durante todo el verano.

Desde Hidralia Carlos Corral, gerente de la empresa en Marbella, explicó el apoyo que realiza la empresa con este tipo de causa, “en todo lo que sea proteger el medio ambiente”. La importancia de este cenicero es muy grande a pesar de que “parece muy simple” pero la utilidad que tiene para depositar tanto colillas como pequeños residuos “lo haga necesario”. Carlos Corral hizo un llamamiento para que “la gente lo utilice” ya que eso es lo más importante de toda la campaña.

publicidad