Revés a PSOE, IU y Podemos, la Junta reconoce que la adaptación del PGOU a la LOUA no alteró las lindes del término municipal | Marbella Directo

Revés a PSOE, IU y Podemos, la Junta reconoce que la adaptación del PGOU a la LOUA no alteró las lindes del término municipal

2018-11-07 17:38:00
 Revés a PSOE, IU y Podemos, la Junta reconoce que la adaptación del PGOU a la LOUA no alteró las lindes del término municipal

PSOE, IU y Podemos criticaron y denunciaron que la adaptación del Plan General del 86 a la Ley de Ordenación Urbana Andaluza era una forma de alterar las lindes entre el término muncipal de Marbella y Benahavís, algo que no era posible puesto que este instrumento urbanístico no puede en ningún caso alterar los límites entre dos municipios, competencia que está reservada a la Junta de Andalucía. Y ha sido la propia administración autonómica la que ha desmentido a los partidos de la oposición al publicar el pasado 26 de octubre de 2018 en el Boletín Oficial las lindes oficiales entre los municipios de Marbella y Benahavís, reconociendo las históricas de 1873 y negando así que la adaptación las hubiese alterado.

Los hechos los han dado a conocer esta mañana el concejal de Opción Sampedreña, Rafael Piña, quien ha insistido en la obligación de que la adaptación recogiese las lindes del 86, por petición expresa de la Junta, sin que eso afectase a los límites oficiales. Piña ha explicado además que la publicación de la Junta establece que se trata de la delimitación “definitiva e inamovible”.

El que es además teniente de alcalde de San Pedro se ha mostrado muy crítico con los partidos ahora en la oposición y la postura que mantuvieron sobre el asunto, llegando incluso a abandonar el pleno en el que se aprobó la adaptación a la LOUA. PSOE, IU y Costa del Sol levantaron una cantidad de polémica absolutamente infundada, demagógica e intentando solo utilizarlo políticamente y sesgarlo”.

Piña ha llegado a hablar de una “manipulación absoluta”, “lo tergiversaron, era intranscendentes las líneas que dibujara en el PGOU –en referencia a la aprobación de la adaptación-, ellos lo sabían y seguían con la demagogia”.

El concejal sampedreño ha anunciado además que, una vez que se produjo la aprobación de la adaptación y que esta ya está en vigor, llevarán “una propuesta a pleno para que el PGOU del 86 adapte las lindes a lo que la Junta de Andalucía hoy nos obliga”, esto es, para que se reconozca la grafía de las lindes de 1873.

publicidad