Receta Médica Online: la tecnología que conecta al médico con su paciente | Marbella Directo

Receta Médica Online: la tecnología que conecta al médico con su paciente

2014-09-25 19:00:00
 Receta Médica Online: la tecnología que conecta al médico con su paciente

Salud Marketing (una Start-up española) ha diseñado la primera plataforma en Europa de Telemedicina para que cualquier ciudadano o turista pueda solicitar una receta médica a su equipo médico.

'Receta Médica Online' ha nacido con el objetivo de solucionar los problemas de aquellas personas que por motivos de trabajo, viaje y movilidad necesitan una receta médica privada para continuar su tratamiento y no pueden acudir a su médico para renovar su receta. Esta plataforma tecnológica de Telemedicina permite conectar al médico con el paciente para recetarle sus medicamentos vía online.

Redacción

El usuario podrá solicitar su receta en www.recetamedicaonline.es o www.onlinemedicalprescription.com ( Versión en inglés) insertando sus datos en un formulario Web muy detallado, que incluye: los datos personales del usuario, el nombre del medicamento, dosis, alergias a otros medicamentos, la posibilidad de adjuntar su historial médico o cualquier otro documento relacionado con el tratamiento solicitado. Requisitos indispensables para cumplir con el Real Decreto 1718/2010 sobre la receta electrónica privada, que entró en vigor el 1/01/2014

Por primera vez en España, se añade un consentimiento informado en seis idiomas para solicitar los medicamentos. Además de estar protegido por el secreto médico, toda la información cumple con los principios y derechos de la LOPD artículo 12 y artículo 20.

Electrónicamente esta aplicación está sellada por un certificado SSL, que consiste en un protocolo de seguridad cuyo objetivo es garantizar la transacción de datos de forma segura entre visitante y Web, o viceversa, mediante la encriptación de la información del paciente.

La plataforma digital se puede personalizar y está también disponible para cualquier médico, grupo de médicos y farmacias que quieran utilizarla en su ejercicio profesional.

publicidad