Podemos urge al Ayuntamiento que contrate suministro de energía "verde" para sus instalaciones | Marbella Directo

Podemos urge al Ayuntamiento que contrate suministro de energía "verde" para sus instalaciones

2017-11-23 13:27:00
 Podemos urge al Ayuntamiento que contrate suministro de energía

Podemos-CSSP ha registrado una moción al Pleno de este viernes en la que propone que el Ayuntamiento de Marbella contrate en 2018 el suministro de electricidad procedente de fuentes 100% ecológicas y sostenibles para todas las instalaciones municipales, aprovechando que el actual contrato con ENDESA termina a finales de 2017.

En 2015, cuando terminó el anterior contrato, la formación morada ya propuso esta medida sin que fuese llevada a cabo por el entonces equipo de gobierno Tripartito (PSOE+OSP+IU), en "una de tantas decepciones que les produjo un gobierno que resultó ser más fuegos artificiales que medidas reales".

Ahora, con un nuevo gobierno (PP+OSP) en el Ayuntamiento y el contrato a punto de resolverse, Podemos cree que se presenta una nueva oportunidad para ejecutar una medida que no es ideológica: "el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático no es cuestión de derechas o de izquierdas, como ya estamos comprobando con la sequía es cuestión de supervivencia".

Esta propuesta cobra ahora mayor validez y necesidad a raíz de la reciente aprobación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público que establece ya desde su artículo 1.3 " En toda contratación pública se incorporarán de manera transversal y preceptiva criterios sociales y medioambientales siempre que guarde relación con el objeto del contrato", como es evidente en este caso.

Podemos recuerda que la medida no implica ninguna inversión en infraestructura, simplemente es un cambio de la empresa comercializadora. Según los datos objetivos –fácilmente comprobables– tampoco tendría que pagarse un precio superior.

En la actualidad existen numerosas empresas de energía verde que ya suministran a otros ayuntamientos de Andalucía y que optarían al concurso, incluso la propia ENDESA puede competir comercializando únicamente energía ecológica al municipio de Marbella.

"Sería una muy buena publicidad para la imagen de Marbella, tantas veces salpicada por noticias negativas y asociada a un modelo anquilosado de ciudad". Sentencia Victoria Mendiola, Concejala de Podemos-CSSP.

publicidad