El proceso de digitalización inteligente de Marbella presente en las jornadas ‘Agenda Urbana. La metamorfosis de nuestras ciudades’ | Marbella Directo

El proceso de digitalización inteligente de Marbella presente en las jornadas ‘Agenda Urbana. La metamorfosis de nuestras ciudades’

2020-10-16 08:37:00
 El proceso de digitalización inteligente de Marbella presente en las jornadas ‘Agenda Urbana. La metamorfosis de nuestras ciudades’

Cristóbal Garre, concejal delegado de Fomento Económico y Pymes, Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías Ayuntamiento de Marbella ha participado en el evento ‘Agenda Urbana. La metamorfosis de nuestras ciudades’, organizado por TECH friendly y SUEZ España, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que se ha desarrollado esta mañana en Sevilla y que se pudo seguir de manera online.

Dentro de la mesa debate ‘Economía Urbana Sostenible’ moderada por TECH friendly, el concejal ha realizado una exposición de la apuesta de la localidad por un turismo inteligente, sostenible y de calidad, con la digitalización como foco fundamental. De esta manera, ha señalado cómo la reactivación económica sostenible, “en clave verde” también pone el foco en la búsqueda de la productividad, el impulso de los sectores clave de la economía local, la generación de empleo y la dinamización y diversificación de la actividad económica.

Garre, ha destacado como Marbella, incluida dentro de la Red de ciudades de Destino de Turismo Inteligente, ha sido una ciudad pionera en innovación y desarrollo tecnológico en sus servicios, y como han apoyado de forma prioritaria la digitalización de empresas. Garre, señaló como dentro del cumplimiento de la Agenda 2030, el Ayuntamiento apuesta por “el alojamiento del talento en la ciudad” y, por ello están haciendo un importante esfuerzo por la instalación de empresas completamente digitales en su término, sobre todo en el ámbito de la “innovación social”.

SUEZ España ha moderado la primera mesa debate del evento que se ha centrado en ‘La Revolución Verde de las Ciudades’, contando con representantes de las ciudades de Zaragoza, Gijón, San Fernando (Cádiz) y Roquetas (Almería) y que ha sido conducida por Miguel Ángel Benito, director de Negocio de SUEZ España. En ella se ha discutido sobre los retos urbanos relacionados con la mejora de la eficiencia energética, la apuesta por la movilidad sostenible y la necesidad de una gestión más eficiente de los recursos como vías para mejorar el nivel de resiliencia; prevenir los efectos del cambio climático, adaptar el modelo territorial y urbano y reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

La última mesa, titulada ‘Participación Ciudadana y Colaboración Multinivel’ y moderada por Teresa Muela, secretaria general de la FAMP, ha versado sobre el nivel de eficiencia en los instrumentos de intervención y gobernanza como clave para poder avanzar realmente hacia un desarrollo urbano sostenible, inteligente e integrador.

Las jornadas han sido inauguradas por David Lucas, secretario general del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Marifrán Carazo, consejera de Fomento de la Junta de Andalucía; Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla, y Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la FAMP y presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, quien ha destacado que “la innovación y el desarrollo urbano sostenible son los retos actuales del municipalismo”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ