El Ayuntamiento aprueba la incorporación al patrimonio municipal de los viarios de las urbanizaciones en suelo urbano consolidado | Marbella Directo

El Ayuntamiento aprueba la incorporación al patrimonio municipal de los viarios de las urbanizaciones en suelo urbano consolidado

2015-03-31 15:50:00
 El Ayuntamiento aprueba la incorporación al patrimonio municipal de los viarios de las urbanizaciones en suelo urbano consolidado

Como cada martes de fin de mes, el portavoz municipal , Félix Romero, ha informado de los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno Local.
Romero ha comenzado con un reconocimiento de las obligaciones que realiza el Ayuntamiento a través de la delegación de Bienestar Social al frente de Manolo Cardeña. En esta línea, ha apuntado, se han repartido más de diez mil euros entre familias de necesidad extrema, pues la ciudad se “está volcando en mantener el Bienestar Social y apoyo a las personas más necesitadas”, tal y como ha señalado el propio portavoz.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

Pero este no ha sido el único aspecto a tratar en la Junta de Gobierno Local, según ha señalado y cumpliendo con el compromiso que mantiene el actual equipo de Gobierno, ha apuntado Romero, se ha llevado adelante la propuesta de incorporar en el Inventario General de Bienes Públicos los viarios en suelo urbano consolidado de las urbanizaciones.

El concejal ha explicado que este acuerdo responde al compromiso de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de recepcionar las urbanizaciones y asumir el mantenimiento de las mismas en un plazo de tres años.

“Se trata de un acuerdo trascendental que desde hace años nos venían demandando las urbanizaciones y que ahora podemos asumir gracias a la normalización del Ayuntamiento y a la estabilidad presupuestaria que hemos conseguido después de la caótica situación heredada”, afirmó en su momento la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así, para este ejercicio se asumirá el mantenimiento y limpieza de los viarios de las urbanizaciones, para 2016 se recepcionará las zonas verdes y equipamientos públicos y para el siguiente año se hará cargo del alumbrado público.

La aprobación de hoy “garantiza que en aquellos supuestos en los cuales los viales en suelo urbano consolidado no se hayan cedido aún, la cesión se realizará automáticamente para la incorporación al patrimonio municipal, requisito indispensable para poder actuar en los mismos”.

Una vez que se asuman todos los viales, los parques, jardines, equipamientos y el alumbrado, el Ayuntamiento destinará entre 18 y 20 millones de euros anuales para actuaciones de mejora y conservación, “priorizando las mismas igual que se hace con el Plan de Barrios”.

Por otro lado, en la Junta celebrada esta mañana se ha dado inicio al expediente de ocupación directa de una parcela de 11.000 metros cuadrados gracias a un acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la finalidad de ofrecerla a la Junta de Andalucía para la construcción de un colegio e instituto en Bello Horizonte.
Gracias a la gestión del delegado de Urbanismo, Pablo Moro, ha remarcado Romero, se va a adelantar la cesión al Ayuntamiento, parcela que el propio Consistorio cederá a su vez a la Junta de Andalucía parra la construcción de un Instituto y un colegio que den servicio a la zona de Bello Horizonte y Cristo de los Molinos. Así, ha recalcado, el ofrecimiento a la Administración Autonómica se realizará de carácter inmediato.

El Gobierno local también ha abordado diversos asuntos urbanísticos que demuestran la recuperación económica de la ciudad, entre ellos la aprobación de una licencia de obras para la primera fase de una urbanización de 14 viviendas unifamiliares en Río Real, de una promoción que terminará construyendo 45 inmuebles.
También se ha llevado adelante la licencia de primera ocupación de las obras de reforma y ampliación del hotel Fuente Miramar de Marbella, ha explicado Romero.



publicidad