El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de dos cursos de Ofimática en Marbella y San Pedro Alcántara | Marbella Directo

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de dos cursos de Ofimática en Marbella y San Pedro Alcántara

2014-11-13 15:30:00
 El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de dos cursos de Ofimática en Marbella y San Pedro Alcántara

La delegación de Empleo ha abierto el plazo de inscripción de dos cursos de Ofimática Nivel Medio, que se impartirán en San Pedro Alcántara del 24 al 28 de este mes y en Marbella del 1 al 5 de diciembre.

Estos cursos se han organizado porque el Ayuntamiento se ha adherido a la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, que permitirá a los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara formarse gratuitamente en el uso y manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Redacción

Andalucía Compromiso Digital es una red de colaboración impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones, con un ámbito de actuación que abarca municipios de más de 20.000 habitantes, con el propósito de fomentar la empleabilidad, las competencias digitales y la confianza de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Marbella, como miembro de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), tiene el compromiso de crear una red abierta para propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las TIC.

El objetivo es, desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Marbella está elaborando en estos momentos su propia Agenda Digital, que hace propios los objetivos de la Agenda Digital Europea y de la Española.

El Consistorio, para complementar y continuar esta labor, ha acordado la firma de un convenio para adherirse a la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, que se enmarca dentro de la Agenda Digital Europea y con la estrategia Europa 2020.

Estos cursos van destinados a la ciudadanía con niveles bajos de conocimiento TIC. El objetivo es capacitar para el uso de las TIC y la integración de estas en la vida diaria a personas situadas en la brecha digital. Los cursos son impartidos por profesionales especializados en cada temática y se facilitará un diploma a cada asistente como reconocimiento de las horas de formación recibidas.

Para llevarlos a cabo, el Ayuntamiento colabora cediendo las instalaciones y el equipamiento necesario para la correcta ejecución de los cursos y aportando el alumnado que son usuarios del OAL Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral.

Los cursos se impartirán del 24 al 28 de noviembre, de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas en San Pedro Alcántara, y del 1 al 5 de diciembre, de lunes a viernes de 16.00 20.30 horas en Marbella.

Las personas interesadas podrán inscribirse desde hoy hasta cubrir las plazas disponibles en horario de 09.00 a 14.00 horas, para ello han de dirigirse a las oficinas del OAL Formación y Orientación Laboral de Marbella, sita en Travesía Huerta de los Cristales-Bajos Estadio Municipal de Fútbol, y San Pedro, sita en Calle Castilla (Fuentenueva)-Palacio de Deportes.

Las plazas son limitadas, por lo tanto, las inscripciones se atenderán por estricto orden de llegada. Para más información los interesados pueden llamar al OAL de Formación y Orientación Laboral a través de los teléfonos 951 96 83 12, 952 90 20 87 y 952 79 92 61.

publicidad