El Andalucía Bulls Marbella Rugby consigue la victoria en el derbi malagueño ante el Club de Rugby Málaga (17-30) | Marbella Directo

El Andalucía Bulls Marbella Rugby consigue la victoria en el derbi malagueño ante el Club de Rugby Málaga (17-30)

2019-09-30 18:00:00
 El Andalucía Bulls Marbella Rugby consigue la victoria en el derbi malagueño ante el Club de Rugby Málaga (17-30)

Primer duelo provincial en la categoría de plata del rugby nacional, entre los dos
clubes decanos del rugby malagueño, Club de Rugby Málaga y Andalucía Bulls Marbella Rugby
Club, que concluyó con la victoria de los visitantes (17-30).

Más allá de lo deportivo, lo más reseñable ha sido el ambientazo que se ha vivido en las gradas de las Instalaciones Deportivas de la UMA, con una entra de más de mil quinientos aficionados, de uno y de otro equipo, que también han rivalizado en ver quién animaba más a su equipo, en un ambiente de total cordialidad y sana rivalidad.

Dentro del campo se ha podido ver un partido muy igualado en el primer tiempo. Aunque empezaron ganando los visitantes, con un ensayo de Antonio Sánchez "Popeye" y un golpe de castigo a cargo de Fernando Villavorno (0 a 8), también se les empezó a complicar las cosas con las lesiones del apertura Tim Louw y del ala Juan Gómez. A lo que le siguió una reacción de los locales, fruto de la fe en sus posibilidades y a deméritos defensivos de los marbellíes, consiguiendo un ensayo de castigo (tras una jugada rocambolesca), un ensayo desde campo propio tras un robo de balón y ponerse por delante en el marcador, 14 a 8. Pero, antes del descanso, los marbelleros recortaban distancias, con un segundo ensayo sin transformar, a cargo de Rodrigo Stuven (14 a 13). Antes de irse a la caseta, el apertura local anotaba un drop y aumentar la ventaja, de cara al segundo tiempo (17 a 13).

La charla en el vestuario del técnico irlandés Graham Cloke, surtió efecto y sus pupilos salieron en tromba, logrando dos ensayos sin transformar por parte de Kike González y Lucas Pereiro (17 a 23). La segunda mitad era de claro dominio marbellí, que encajono a su adversario en su campo. Sólo las imprecisiones y las prisas por matar el partido, alargó la agonía de conseguir un quinto ensayo, que les alejara en el luminoso. Este llegaría a falta de cinco minutos del final, con una trabajada jugada, después de varias meles a cinco, que culminaría el joven Arturo González y que en esta ocasión, si tuvo la transformación de Nacho Molina (17 a 30). De ahí hasta el final, fue un agónico intento de los malacitanos, por lograr un ensayo, que sí bien no les podía dar la victoria, sí que le podría dar el punto bonus defensivo. Pero, la férrea defensa de los Andalucía Bulls no concedió a su rival, ese premio de consolación.

Victoria final para los de Marbella, que aún siguen en rodaje y vislumbran luces y sombras e su juego. Especialmente preocupante, es la falta de acierto de cara a palos, sin un pateador nato y con un paupérrimo 25% de acierto, en los tres partidos disputados. Acaba de empezar la liga y hay mucho margen de mejora. Pero, a la vista está ya, la visita de uno de los equipos llamados a estar arriba en la tabla, el CAU Madrid. Un equipo que se ha reforzado mucho y bien. Esta jornada ha dado la sorpresa ante el Liceo Francés, derrotándolo con un claro resultado. Hasta entonces, a seguir trabajando duro, a recuperar los tocados en el partido y a ser posible, volver a ver el Bahia's Park llenar sus gradas, con ese emocionante encuentro de la próxima jornada.

publicidad