“En Marbella hay una clientela muy buena y exigente, eso nos hace superarnos día a día para ofrecer lo mejor” | Marbella Directo

“En Marbella hay una clientela muy buena y exigente, eso nos hace superarnos día a día para ofrecer lo mejor”

Hoy entrevistamos a Adolfo Cabello, propietario del establecimiento ‘Pikos’ un local con una gastronomía innovadora

2015-06-14 11:22:00
 “En Marbella hay una clientela muy buena y exigente, eso nos hace superarnos día a día para ofrecer lo mejor”

Una cocina que fusiona sabores con los productos frescos del día y dándole un especial protagonismo a la gastronomía andaluza. Así es ‘Pikos’, un negocio que abrió hace más de dos años en uno de los barrios más concurridos del municipio, Leganitos-Miraflores, bajo un nombre más que original, con el que su propietario, Adolfo Cabello, quiere rememorar aquellos pequeños trozos de pan del día anterior con los que los andaluces hacían una masa y ponían al fuego para que cogieran consistencia y que hoy son tan habituales en la mesa de los comensales. Hoy conocemos más de cerca este establecimiento de manos de su propietario.

- ¿Cuándo empezaron con el negocio, y por qué decidieron abrirlo?
- Abrimos en febrero de hace dos años y el motivo de la apertura de este nuevo negocio fue para dar a nuestros clientes otra opción gastronómica con sabores diferentes a los habituales. Personalmente estaba cansado de siempre ir a bares y tener siempre la misma oferta; mejor o peor pero siempre la misma.

- ¿Qué tipo de comida es la que puede encontrar el cliente en su negocio?
- Pues tenemos una carta muy variada casi a diario. Para conformarla nos basamos en un entorno culinario fresco del día, sobre todo intentamos ofrecer nuevas fusiones de sabores, buscamos aquellos que sean diferentes e intensos. Además, también damos cobertura a los ibéricos de la zona de Andalucía y quesos de cabra malagueños y gaditanos de calidad exquisita. Lo cierto es que, lo principal de nuestros productos, es que sean de la zona o si no, que sean por lo menos de Andalucía ya que aquí también tenemos muy buenos productos. También apostamos por el vino andaluz, tanto así, que nos avalan unas bodegas de la zona de Andalucía, Granada, Cádiz, Málaga, tanto blanco, rosado y tinto. Los hemos dado a probar al cliente para que conozca de primera mano los buenos vinos que hay en nuestra región.

Irene Catalán

- ¿Cuál es la especialidad de la casa?
- Las tostas, las tapas, los ibéricos, casi todo en general; intentamos que todo lo que hacemos sea especial y siempre con su calidad correspondiente, apostando por que el cliente se sienta como en casa y que esté a gusto.

- ¿Qué es lo que más demandan los clientes?
- Pues como hemos comentado antes, hacemos gran variedad de comida diferente, no tenemos una carta fija al usar productos que están frescos en el mercado. Con ellos hacemos tapas e intentamos hacer, casi todos los días, una tapa nueva que no hayamos hecho, anteriormente, así nos superamos todos los días.

- ¿Por qué eligieron el nombre de ‘Pikos’ para vuestro negocio?
- Lo elegí porque quería un nombre que dijera algo de Andalucía, que esté dentro de la gastronomía y que fuera diferente a lo que hay. Además es un guiño a los andaluces, ya que los picos son pequeños trozos de pan que realizábamos con el pan del día anterior al mezclarlos con agua para hacer una masa con la que se elaboraban pequeños trozos que se ponían al lado del fuego para que se secaran y cogieran consistencia.

- ¿Cuál es el secreto de los platos de ‘Pikos’?
- La calidad, la diferencia a los demás, el cariño que se le da a todos nuestros platos, y que cocino para esos clientes que podrían ser mi familia. Además, cocinamos solo con un horno y terminamos la comida con él, eso marca toda nuestra cocina.

- También ofrecen catering ¿No es así?
- Si, ofrecemos catering a todas aquellas personas que lo necesitan. Lo hacemos de forma personalizada en función de sus necesidades. Realizamos desde un simple cumpleaños, a una cena de empresa, comunión, un bautizo, catas de vino o comidas para casa; de hecho, damos servicio de cocinero u otro servicio en el domicilio de quien lo requiera, además de realizar presentaciones de establecimientos o de vinos, despedidas de soltero e incluso hasta una boda. En ‘Pikos’ realizamos cualquier tipo de evento, los interesados solo tienen que pedirnos presupuesto, sin ningún tipo de compromiso.

- ¿Considera que Marbella es un buen lugar para el negocio hostelero?
- Si, por supuesto, yo soy de aquí, nací aquí y vivo aquí. Sé perfectamente como es Marbella, en ella hay una clientela muy buena y muy exigente y eso nos hace superarnos cada día para ofrecer lo mejor.

- ¿Se ha convertido Marbella en un referente de la cocina?
Creo que sí. Tenemos unos cuantos locales que tienen estrellas Michelin y contamos con cocineros de mucho prestigio algunos conocidos, y otros que no lo son tanto. Estoy seguro de que otros lo serán en el futuro, porque trabajamos muy duro para salir adelante y ser conocidos por nuestra oferta gastronómica.

- También están en redes sociales ¿Qué tipo de acciones hacen a través de ellas?
- Si, estamos en la redes sociales tanto en Facebook, Instagram o Twitter. Subimos fotografías de las comidas que hacemos a diario, promocionamos eventos realizados por nosotros, decimos que hacemos, intentamos que día a día nos tengas en tu Facebook para interactuar con los clientes. Muchos de ellos ven nuestros platos y nos piden comidas para que las realicemos, siempre con un día de antelación, para el día que vengan, comer algo especial. Desde aquí les invitamos a que nos sigan en las redes sociales para saber más de nosotros.

publicidad