'Presidenta cumple las sentencias', la bienvenida a Susana Díaz en Marbella | Marbella Directo

'Presidenta cumple las sentencias', la bienvenida a Susana Díaz en Marbella

2015-03-18 23:00:00
'Presidenta cumple las sentencias', la bienvenida a Susana Díaz en Marbella

La llegada de la candidata socialista a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha tardado en producirse, y finalmente ha sido en campaña electoral cuando Díaz ha pisado nuestro municipio. Un acto electoral en el que la socialista, una vez más, ha vuelto a tener muy presente a Rajoy, pero que nada nuevo deja para la ciudad.

Un aforo completo, gracias a los refuerzos que han llegado de los municipios vecinos, desde los que los simpatizantes socialistas han venido en autobuses. Hasta casi una decena de estos vehículos podrían haber llegado hasta la localidad para que la actual presidenta de la Junta de Andalucía contase con un lleno total en su visita.

B. Sánchez

Pero no sólo a simpatizantes y militantes se ha podido encontrar Díaz a su llegada, también varios colectivos la esperaban para reclamarles sus “derechos” e incluso sus “puestos de trabajo”, así lo indicaba Remedios Torres, miembros de las Utdelt de Andalucía, agentes locales de empleo que fueron despedidos en 2012 y que se integraban dentro del Servicio Andaluz de Empleo. De esta forma, este colectivo esperaba a Díaz todo lo cerca que la seguridad les dejaba y bajo el lema de ‘presidenta cumple las sentencias’

Despidos que “el Tribunal Supremo viene declarándolos nulos a través de diferentes sentencias colectivas, condenando además a la readmisión” en dicha entidad de la administración pública andaluza, informaba la afectada.

Torres ha añadido que Susana Díaz “lleva un año mintiéndonos, en las elecciones de mayo ya nos decía que se iba a arreglar”, sin embargo, a punto de que el calendario vuelva de nuevo a esta fecha, estos trabajadores siguen sin ser readmitidos. “En Cádiz ya hay órdenes del juez, que está dando de alta en la seguridad social a los trabajadores y la Junta no llama a readmisión”, señalaba indignada la desempleada, quien añadía “acabaremos no sé si en un proceso penal” Esto supone además “setenta mil euros diarios a las arcas públicas por los salarios de tramitación” informaba también la afectada.

Esta situación afligió a noventa y cinco consorcios que representaban un total de setecientos ochenta y siete trabajadores despedidos, cuya readmisión ya ha sido decretada en varias sentencias por el Alto Tribunal. En nuestra provincia han sido ciento veinticuatro los agentes locales despedidos.

Pero no ha sido este el único colectivo que esperaba a Díaz a su llegada a la ciudad, la plataforma por unos ‘Centros de Salud Dignos’ también han querido esperar a la candidata socialista a su llegada. “No nos ha atendido, nos ha visto en la puerta, sabe que estamos aquí pero no nos ha atendido” ha señalado Leonardo Sánchez, Secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella y San Pedro. No obstante, Sánchez ha insistido en que “vamos a seguir reclamando nuestras peticiones que creemos que son justas para todos los vecinos de Marbella”

También varios representantes del colectivo vecinal que pide una residencia pública para nuestros mayores han esperado a Díaz, quien no ha firmado la petición de los mayores porque “ya no hace falta, ya me lo han dicho”, según señalaba la propia candidata socialista. No obstante, en el interior del foro y ante su público esta ha hecho saber que, después de hablar con el candidato a la alcaldía de la localidad, José Bernal, este le había dicho que lo que faltaba era que desde el consistorio se cediese un espacio.
No obstante, desde el propio Ayuntamiento se ha señalado en numerosas ocasiones que se encuentra cedido para tal efecto el Trapiche del Prado tras la donación de los terrenos que realizó la familia de Mateo Álvarez en 1992.

publicidad