'La Pollinica' se luce bajo un sol radiante en el inicio de la Semana Santa sampedreña | Marbella Directo

'La Pollinica' se luce bajo un sol radiante en el inicio de la Semana Santa sampedreña

2019-04-14 15:39:00
'La Pollinica' se luce bajo un sol radiante en el inicio de la Semana Santa sampedreña

Bajo un sol radiante la advocación de Jesús a su entrada triunfal en Jesuralén, ‘La Pollinica’ de San Pedro, ha salido a las calles para encontrarse con sus devotos que lo han recibido ataviados con sus mejores galas y con las palmas bendecidas en las manos.

Poco después de las 12:00 horas el olor a incienso y las marchas procesionales comenzaban a impregnar de fervor la plaza de la Iglesia, abarrotada de fieles que no querían perderse el inicio de la Semana Santa. A las puertas de la Iglesia de San Pedro Alcántara, ‘La Pollinica’ recibía las ofrendas florales de la Tenencia de Alcaldía, de manos del Teniente de Alcalde, Rafael Piña, y del Ayuntamiento de Marbella, entregada por la alcaldesa Ángeles Muñoz.

Casi dos horas y media ha estado el trono en las calles, que ha ido acompañado por un cortejo de nazarenos ataviados con túnicas blancas y cíngulo y cápita roja, y por la música la Asociación Cultural de Bandas de Corneta y Tambores de la Estrella, de Málaga. Tras su salida desde la mítica plaza sampedreña, el trono partía por calle Revilla para bajar por calle Lagasca, girando en calle Jerez para iniciar la subida a su templo por Marqués del Duero, Hernán Cortés, 19 de octubre y calle Nueva, volviendo a Marqués del Duero donde ha enfilado la recta final para volver a la Plaza de la Iglesia y encerrarse.

Gran estreno de la Semana Santa en San Pedro con la salida del primero de los siete tronos que la Cofradía Nuestra Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad pone en la calle en la Semana Mayor.

publicidad