“Yo soy el más feriante del mundo y poder dar el pregón es mucho más de lo que nunca habría esperado” | Marbella Directo

“Yo soy el más feriante del mundo y poder dar el pregón es mucho más de lo que nunca habría esperado”

El paratriatleta Javier Mérida ha sido elegido como pregonero de las fiestas de San Pedro que arrancan en octubre

2014-09-21 08:29:00
“Yo soy el más feriante del mundo y poder dar el pregón es mucho más de lo que nunca habría esperado”

Su nombre es sinónimo de esfuerzo, de lucha y de valentía para conseguir el objetivo que se marque. Así es el sampedreño Javier Mérida, un deportista que a pesar de las adversidades, con esfuerzo, siempre alcanza lo que se propone. Precisamente por los valores que profesa, y por llevar el nombre de San Pedro allá donde va y en todos sus logros deportivos, Mérida ha sido elegido pregonero de la Feria de San Pedro, un nombramiento que le ha emocionado y que nunca esperó; una denominación que recibe con el máximo respeto, y también con responsabilidad, deseando que su pregón llegue a todos y sea recordado. El deportista ha sido escogido también por sus múltiples méritos, entre los que se incluyen cruzar el Canal de la Mancha o rodear a nado la isla de Manhattan. Además, asegura que se sentirá menos nervioso al enfrentarse a uno de sus retos deportivos que al pronunciar un pregón ante un gran público.

Irene Catalán

- ¿Cómo se siente al ser elegido pregonero de la Feria de San Pedro? - Para mí es un auténtico orgullo a la vez que una gran responsabilidad. Me siento inmensamente emocionado y agradecido de este nombramiento, ya que el hecho de que tu ciudad y tus vecinos te elijan para anunciar los días de fiesta más importantes para San Pedro me hace sentirme muy feliz. - ¿Se lo esperaba? - No me lo esperaba para nada. Cuando el delegado de Fiestas, Diego López, me llamó para decirme que la alcaldesa iba a notificarme que había sido elegido pregonero, supuso para mí una sorpresa muy grande y una alegría inmensa. Yo soy el más feriante del mundo, me encanta la Feria, y poder dar el pregón es mucho más de lo que nunca habría esperado. - ¿Qué cree que ha hecho que sea elegido como pregonero? - La verdad es que no lo sé, no sabría contestar al porqué de ser yo el elegido, pero ahora que me han nombrado para ello, soy muy feliz y espero que a todos les guste mi pregón. - ¿Qué recuerdos tiene de la Feria de San Pedro cuando era más joven? - Si echo la vista atrás recuerdo que la Feria se celebraba en el centro de la ciudad, en la ‘calle del medio’. Para mí eran unos días de disfrute y diversión en compañía de familiares y amigos, era un escenario que me gustaba. La Feria, al igual que todo, ha evolucionado, y donde se está celebrando ahora es también un lugar idóneo, por estar todo mucho más controlado, con mayor seguridad al encontrarse unificadas tanto la Feria de Día como la de Noche en un único recinto.?Es incluso más accesible y está mejor comunicada para los más pequeños, que tienen a su disposición las atracciones durante todo el día. - ¿Ha elaborado ya su pregón? - Ya tengo hecho un esbozo de cómo quiero que sea, me está ayudando mi hermana, ella es la intelectual de la familia, y yo el deportista, pero aún no lo no tengo redactado, aunque si tengo claro cómo quiero que se desarrolle. Por ejemplo, no quiero que sea demasiado largo, quiero algo conciso que cale en la gente y que a la vez sea recordado en el tiempo. - ¿Podría adelantarnos algo? - Sólo diré que quiero que sea un pregón ameno, divertido, que guste a todos y también, como le he comentado anteriormente, tampoco demasiado extenso en tiempo. Quiero transmitir a la gente mi propia emoción y cómo me sentiré en ese instante cuando lo esté dando. Quiero que sientan esa cercanía, y a la vez que pasen un buen rato durante mi pregón, ya que hay que tener en cuenta que es uno de los actos que da el pistoletazo de salida a los días de fiesta más grandes de la ciudad, por lo que también pretendo animar a que los sampedreños se lo pasen bien en su Feria.
- ¿Se lo va a dedicar a alguien? - Pues la verdad es que aún no lo sé.?Esto es nuevo para mí y ni siquiera sé si lo puedo dedicar. De todas formas cuando me vea en el momento ya decidiré sobre la marcha, porque el ambiente y el entorno también me influirán en un momento tan importate para mí como es dar el pregón. - Lleva el nombre de San Pedro allá por donde va ¿Se siente orgulloso del lugar donde vive? - Me siento muy orgulloso. Yo nací en Marbella, pero llevo muchísimos años viviendo aquí, por lo que para mí, representar a esta ciudad como pregonero y recibir así el cariño de todos los vecinos, que quieren que yo sea quien anuncie su pregón, hace que me sienta tremendamente orgulloso.

publicidad