“Trabajamos hasta que cumplimos nuestro objetivo, después cerramos la puerta para abrir otra hacia un nuevo proyecto” | Marbella Directo

“Trabajamos hasta que cumplimos nuestro objetivo, después cerramos la puerta para abrir otra hacia un nuevo proyecto”

Entrevistamos al presidente de la Asociación ‘MarbellAyuda’, una entidad social que nació para colaborar en programas de acción social

2015-02-22 15:43:00
“Trabajamos hasta que cumplimos nuestro objetivo, después cerramos la puerta para abrir otra hacia un nuevo proyecto”

Nacía hace menos de un año con un objetivo claro, el de colaborar con otras asociaciones para impulsar las acciones sociales que éstas programan en la zona de Marbella. El propio nombre que le denomina hace valer su labor ‘MarbellAyuda’, una entidad que organiza actividades y acuerdos de colaboración con más asociaciones de la zona con el fin de obtener beneficios económicos que se destinan íntegramente a programas de acción social. Hoy hemos querido hablar con su presidente, Javier Pérez Benedi, con motivo de la gala que se celebrará el próximo 7 de marzo en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, y cuya recaudación irá destinada a la Asociación ‘Ser Humano’.

I. Catalán
- ¿Cómo surgió la idea de fundar la asociación?

- Nosotros éramos un grupo que colaborábamos con Cáritas, con una dedicación muy importante y continuada, principalmente en el rastrillo. Todo ese trabajo, pensamos que sería bueno adaptarlo a algo más ambicioso, para recaudar más fondos, puesto que nuestra finalidad es ayudar y cumplir objetivos, que las cosas se palpen, se aprecien y ayudar en proyectos sociales de asociaciones que así lo necesitan.

- El símbolo que identifica a su asociación es un corazón ¿Por qué ha sido este el elegido?

- Tenemos a Vanesa, una gran creativa que lo ha llevado a cabo, y además por el simbolismo que refleja en cuanto a lo que es nuestra labor. Nosotros transmitimos ayuda desde el corazón.

- ¿Cuál es el último de los objetivos que han cumplido?

- El último de ellos ha beneficiado a la subdelegación que la Asociación de Fibrosis Quística tiene aquí en Marbella. Esta entidad necesitaba de forma urgente una máquina destinada a la extracción de la mucosidad que se adhieren en los pulmones de las personas y niños que padecen esta enfermedad.?Es un reto que hemos logrado y la asociación cuenta ya con esta máquina. Además, el Ayuntamiento les ha cedido un local para depositarla.

- Coincidiendo con su línea de trabajo, el próximo proyecto que se han planteado será para recaudar fondos para la Asociación ‘Ser Humano con una gala benéfica ¿Qué nos puede contar de ella?

-?Efectivamente. Hemos puesto en marcha una gala benéfica que se celebrará el próximo 7 de marzo en el Palacio de Congresos y cuyos fondos irán destinados a ‘Ser Humano’.

- ¿Han contado con la cooperación municipal para este evento?

-?Lo cierto es que sí. Ellos nos han cedido gratuitamente el Palacio de Congresos para la celebración de la gala y nosotros hemos llevado a cabo la organización. Contamos también con la colaboración de la Escuela Les Roches, y con hoteles de primer nivel de Marbella para el menú que se degustará en la gala.

- ¿Por qué ha sido elegida esta asociación y no otra?

-?La labor que hacen desde ‘Ser Humano’, con su presidenta a la cabeza, Ana Garrido, es loable. Atienden una media de 400 familias al día en sus sedes. Se les prepara la comida para que se las lleven a sus casas. Su trabajo es esencial y admirable en todos los sentidos.

- ¿Cómo deciden el objetivo a conseguir y que proyecto ayudar?

-?Nosotros recibimos solicitudes por un lado, o también acuden o nos llaman personas que ya conocen la labor que realizamos desde MarbellAyuda. Cuando tenemos estas necesidades sobre la mesa, las valoramos entre todo el equipo y entre todos decidimos qué proyecto a corto plazo es más necesario llevar a cabo. Nosotros trabajamos hasta que cumplimos nuestro objetivo, después cerramos la puerta para abrir otra hacia un nuevo proyecto.

- Tras la gala en beneficio a ‘Ser Humano’ ¿Cuál será el próximo reto que se marquen?

-?Tenemos algo en mente, pero aún no puedo adelantarle nada.

- ¿Cuántas personas forman parte de MarbellAyuda?

-?En la junta directiva somos cinco personas y luego contamos con un consejo de apoyo en torno a las 20 o 25 personas, además de todo aquel que quiera colaborar.

publicidad