“Toda evolución con mejoras en la calidad de vida es positivo y San Pedro es un claro ejemplo de ello” | Marbella Directo

“Toda evolución con mejoras en la calidad de vida es positivo y San Pedro es un claro ejemplo de ello”

La apertura de nuevos negocios es una realidad en la localidad, así lo afirman las propietarias de la academia ‘Vivalingua’

2015-04-17 10:22:00
“Toda evolución con mejoras en la calidad de vida es positivo y San Pedro es un claro ejemplo de ello”

Aunque nacieron y se criaron en París, Cristina y Sandra Gutiérrez Becerra, dos hermanas sampedreñas de adopción, tal y como se definen ellas mismas, han decidido consolidar sus vidas profesionales en San Pedro Alcántara, donde han encontrado la posibilidad de abrir las puertas de su propio negocio. Así han nombrado como ‘Vivalingua’, a la academia con la que han visto materializados sus sueños en la localidad.

-¿En qué año nació la academia ?
-Abrimos nuestra academia el 1 de septiembre del 2008.

-¿Qué pueden encontrar los alumnos en ella?
-Impartimos clases de idiomas desde el nivel A1 hasta el C2. Preparamos a los exámenes de DELF, DALF, KET, PET, FCE y el DELE. Impartimos clases de inglés, francés y español para extranjeros. Además, damos clases de apoyo escolar de primaria, ESO y bachiller.

-¿Qué edad comprenden los alumnos ?
-El abanico de edades de nuestros alumnos es muy amplio, de los cinco a los ochenta años. Cada clase agrupa a alumnos del mismo nivel y edades. Personalizamos cada clase según las necesidades y objetivos de cada grupo.

-¿Son todos sampedreños?
-La gran mayoría del alumnado es de San Pedro pero muchos vienen de localidades vecinas como Marbella o Estepona.
Durante el verano, recibimos alumnos de otras ciudades como Madrid.

Sonia Sánchez

-¿Que evaluación hacen a día de hoy del negocio?
-Nuestra evolución ha sido progresiva. A día de hoy es muy positiva. Los alumnos y padres valoran mucho la educación y el aprendizaje.

-¿Es mucha la competencia a la que se enfrenta Vivalingua ?
-San Pedro tiene la suerte de contar con varias academias. La competencia es buena y sana y cada centro aporta sus peculiaridades y enfoca sus clases según su finalidad.

-¿Cuales son sus precios ?
-Nuestras clases pueden ser en grupos o individuales. Las clases grupales tienen un máximo de cuatro alumnos para poder enfocar mejor las necesidades y la conversación sobre todo en clases de idiomas. El precio de las clases depende del número de horas que se impartan. El precio inicial es de 52 euros por mes para dos horas semanales.

-¿Y por qué horario se rigen?
-La academia abre de 9 a 13H y de 16 a 21H.

- ¿Cuántos profesionales hay al frente ?
-Somos tres profesores.

-¿Se trata de un negocio familiar?
-Es un negocio familiar ya que somos dos hermanas al frente de la academia. También contamos con la ayuda de otros profesores.
-¿Como surgió la idea ?
-Desde que terminamos los estudios universitarios teníamos en mente abrir nuestro propio centro. No fue un proyecto inmediato ya que cada una trabajaba en otros centros educativos. La experiencia que adquirimos y las ganas de cumplir un sueño nos llevó a San Pedro donde desarrollamos esa nueva idea.

- ¿Cuál es su percepción de las nuevas generaciones ?
-Hay que motivarlas. Sentimos que no valoran la importancia de los estudios y de los idiomas para su futuro .Nuestro objetivo principal es apoyarlos y conseguir buenos resultados.

- ¿Está San Pedro adaptado a los tiempos que vienen ?
-San Pedro ha cambiado mucho desde los últimos diez años. Se ha adaptado a nuestros tiempos y la prueba es el número creciente de negocios que se han abierto en los últimos años.

- ¿Consideran positiva la evolución que está teniendo la localidad?
Para nosotras, toda evolución con mejoras en la calidad de vida es positivo y San Pedro es un claro ejemplo de ello.

- ¿Qué les trajo hasta esta localidad?
-No somos sampedreñas de nacimiento, pero sí de adopción. Nacimos y nos criamos en París pero siendo nuestros padres españoles, de la serranía de Ronda, siempre hemos veraneado aquí. San Pedro nos ha gustado desde pequeñas y por eso decidimos asentarnos y emprender nuestro nuevo rumbo personal y profesional aquí.

- ¿Algún reto en mente?
-Con los años hemos ido desarrollando un método de aprendizaje propio que sí nos gustaría algún día poder editar para proporcionar una guía didáctica que facilite y guíe a los alumnos.

publicidad