“Para que algo salga bien, tienes que poner cabeza y corazón, y necesitas un gran equipo detrás” | Marbella Directo

“Para que algo salga bien, tienes que poner cabeza y corazón, y necesitas un gran equipo detrás”

María Moya es la imagen y la directora comercial del?Grupo de Empresas Pyomar de Marbella

2014-09-28 09:32:00
“Para que algo salga bien, tienes que poner cabeza y corazón, y necesitas un gran equipo detrás”

Imagen del Grupo de Empresas Pyomar, María Moya es la directora comercial de este potente grupo empresarial en el mundo inmobiliario y aunque nació en Sodupe, Vizcaya, es una gran conocedora de Marbella y del mundo inmobiliario en la Costa del Sol.?Comenzó sus primeros años profesionales en el sector de la Hostelería, y los últimos 30 los ha dedicado al área Inmobiliaria. A través de su conocimiento sobre este mundo, hemos querido adentrarnos en el sector Inmobiliario.

I. Catalán

- ¿Cuánto tiempo lleva al frente de Pyomar como directora comercial?

* Me incorporé a Pyomar en el año 1987 y desde hace 12 años soy la directora comercial, de todas sus promociones inmobiliarias, destacando Playas del Duque y Albatros.

- ¿Cuál es el diferencial de Albatros con respecto a la competencia?

- El valor diferencial es la calidad y seguridad en la compra. Hay un aspecto muy significativo que te aclara y convence de inmediato. Seguimos siendo los administradores de la Comunidad, en edificios que llevan 25 años construidos. Eso solo ocurre si el cliente está totalmente satisfecho con el servicio que se les has ofrecido desde el primer día.

- ¿El nombre de Albatros siempre ha estado ligado a viviendas de calidad que responden a las necesidades del cliente ¿Cuál es la clave del éxito de vuestra empresa?

- Pyomar siempre ha construido lujo, tanto en Madrid como en Marbella, y se nos planteó el reto de hacer edificios de lujo pero a un nivel en el que los trabajadores de Marbella pudieran adquirirlos. Nuestro anterior presidente solía decir, que era un “fin social” sin el encorsetamiento al que te obliga la VPO o las viviendas sociales. Construimos viviendas de lujo a precios asequibles para cualquier bolsillo. No hay muchas empresas que puedan construir en una zona residencial consolidada, viviendas de tres dormitorios con dos baños a 95.000 euros. El beneficio que te queda es mínimo, pero como le he dicho antes no lo vemos como un gran negocio, sino como una forma de colaborar y devolver a Marbella, todo lo que esta gran ciudad nos ha dado. ¿Nuestro éxito? Hacer las cosas bien, dar un buen servicio postventa y sobre todo, pensar que llevamos 30 años en Marbella y queremos estar al menos otros 30. No somos una promotora que viene, hace un edificio y desaparece.

- ¿Cuáles son las preferencias de un cliente en Marbella y San Pedro?

- Los clientes quieren calidad, espacio, ubicación y sobre todo buen precio. Todas nuestras promociones están en zonas residenciales, y en todas ellas existen farmacias, colegios, bancos, y todo tipo de servicios que se puedan necesitar. La gente está cansada de tener que coger el coche para ir a comprar el pan.

- Más de 30 años al frente del sector Inmobiliario. ¿Cómo ha evolucionado este ámbito desde entonces a la actualidad?

- El sector Inmobiliario ha sufrido muchos cambios y ha tenido que ir adaptándose a cada uno de ellos. El último ha sido la fuerte crisis mundial, que ha padecido durante los pasados seis años este sector y que ha comenzado a recuperarse en este año 2014. Estas épocas, aunque muy negativas siempre dejan un algo positivo: que se produce una ‘criba’, y solo las empresas fuertes y que hacen las cosas correctamente, sobreviven.

- ¿Cuál es el modelo de trabajo que seguís en Pyomar?

- Nuestro modelo de trabajo es la profesionalidad, la honradez y la atención al cliente. Dicho así puede parecer muy genérico, pero creo que en esos tres pilares está basado el buen resultado del producto final. En nuestro equipo contamos con profesionales que llevan en la empresa más de 30 años, ellos saben muy bien como dar solución a cada problema de inmediato. Honradez a la hora de atender las necesidades del cliente, no tratar de “colocar” producto, si no ver y ayudar a decidir a cada cliente, que es lo más adecuado a sus necesidades. La atención al cliente en la posventa, es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier empresa. Sin gasolina no anda el coche y sin clientes no hay empresa que funcione.

- ¿Cuáles son los principales proyectos y apuestas de futuro de la empresa a corto plazo?

- Comenzamos el próximo mes de febrero día 15 con la comercialización de 225 nuevas unidades, en un proyecto muy ilusionante y diferente, en el que todo el equipo estamos poniendo mucho cariño. Como le decía antes, para que algo salga bien, tienes que poner cabeza y corazón y necesitas un gran equipo detrás. También estamos estudiando varias ofertas para comenzar con la promoción de un nuevo proyecto a pie de Playa. En definitiva nos espera un futuro de mucho trabajo, ilusión y nuevos retos que cumplir.

- ¿Cuál es la apuesta para garantizar la sostenibilidad actual de una empresa constructora?

- Las empresas constructoras, al igual que las promotoras, no han pasado por su mejor momento. Nosotros somos promotora-constructora y ejecutamos nuestros propios proyectos. Esto nos garantiza un resultado final acorde a lo proyectado en origen, sin sorpresas de última hora.

- Un deseo, una apuesta y una afirmación para su compañía y el sector en el año 2015

- Un deseo: Continuar en la línea que llevamos desde hace ya muchos años, y poder seguir trasmitiendo a mi equipo y clientes, el optimismo con el que vemos el futuro.

Una apuesta: Nuevos proyectos que consolidar, basados en la actual demanda.

Una afirmación: La recuperación del sector inmobiliario en la Costa del Sol ha dejado de ser una tendencia frágil e incipiente para dirigirse hacia una clara mejoría y estabilización.

- ¿Cuáles son, en su opinión, las premisas para que pueda seguir consolidándose el sector Inmobiliario?

- Primero, devolver la confianza al consumidor. En distintas reuniones con arquitectos, promotores, abogados y gente de nuestro sector, he podido apreciar que todos estamos de acuerdo en que hemos comenzado a remontar y volvemos a crecer en él. Ahora hace falta que

podamos convencer al cliente de esta recuperación. La segunda, que los bancos vuelvan a facilitar a los futuros compradores, unas formas de financiación, no abusivas, con menos seguros y más facilidad en la concesión de créditos, esto es primordial para la estabilidad del mercado. Sólo con esas dos premisas, estoy segura que en muy poco tiempo volveremos a niveles de ventas próximos a los de años anteriores a la crisis.

publicidad