“Marbella forma parte de mi vida y siempre es un orgullo poder invertir aquí” | Marbella Directo

“Marbella forma parte de mi vida y siempre es un orgullo poder invertir aquí”

Sergio Ramos ha acudido hoy a la localidad para visitar las instalaciones deportivas del Francisco Norte, ejecutadas por la empresa de la que es socio, y que se convierte en el pulmón deportivo del centro de la ciudad

2015-03-23 15:32:00
“Marbella forma parte de mi vida y siempre es un orgullo poder invertir aquí”

El nerviosismo se empezaba a notar en el ambiente. Pasaba la una y media de la tarde y el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, aún no había llegado. Parecía que la meteorología se quiso poner en consonancia con el futbolista, y cuando empezó a salir el sol, y el reloj casi marcaba las dos menos cuarto, apareció Ramos, rodeado de una avalancha de periodistas, curiosos y sobre todo de seguidores que querían ver de cerca a su ídolo.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acudió a su encuentro, donde le agradeció la visita al nuevo equipamiento deportivo del Francisco Norte, una infraestructura que se convierte en el “auténtico pulmón deportivo del centro de la ciudad”. No en vano, de los más de 9.500 metros cuadrados con los que cuenta el solar del Trapiche Norte, 4.343 metros cuadrados están destinados a dotaciones deportivas.

Ramos ha querido venir a Marbella a comprobar in situ el estado en el que han quedado estas instalaciones, ejecutadas por la sociedad promotora, Gestora Mediterránea de Infraestructuras, que es participada en un 30 por ciento por el jugador merengue. En su visita destacó que “Marbella forma parte de mi vida y siempre es un orgullo poder invertir aquí”, en alusión a la habilitación de las instalaciones deportivas previstas, así como el aparcamiento subterráneo, que lleva en funcionamiento varios meses.

Irene Catalán

La puesta en marcha de esta infraestructura supone un importante auge en materia deportiva para la ciudad, teniendo en cuenta además que el proyecto se encontraba en un “absoluto bloqueo”, subrayaba la alcaldesa, destacando que su recuperación como espacio deportivo público para el municipio se hacía “fundamental”.

Opinión compartida por el propio jugador, teniendo en cuenta que este nuevo complejo apuesta por el deporte base para el disfrute de niños y mayores, para que Marbella “pueda aportar en el futuro jugadores de élite al mundo del fútbol y otros deportes”, indicó Ramos.

De hecho, la infraestructura cuenta con cuatro pistas de padel de césped de polipropileno de 200 metros cuadrados cada una; pista polideportiva de 800 metros cuadrados para tenis, basket, balonmano y fútbol sala y una pista de patinaje de casi 350 metros cuadrados.

Estas dotaciones deportivas se completan con un edificio de servicio de 250 metros cuadrados que alberga vestuarios y se completan con varias zonas de gradas, de 400 metros cuadrados, para espectadores y 1.855 para áreas de tránsito y descanso dentro de la zona deportiva.

La nueva Plaza Francisco Norte también incluye una zona de paseo y recreo, así como un área infantil con 728 metros cuadros con mobiliario para juegos. Por su parte, el área de paseo ocupa una superficie de 2.483 metros cuadrados e incluye la conexión para el futuro acceso desde la calle Virgen del Pilar.

A falta de unos trámites burocráticos, se espera que las nuevas instalaciones estén abiertas al público en un par de semanas, según precisó Muñoz, en un espacio cuya inversión ha superado el millón de euros. A esta partida hay que sumarle otros 550.000 euros que la sociedad promotora ha aportado para la mejora de los viales del entorno, por lo que se estima que la inversión final sea de dos millones de euros.

Así, los ciudadanos cuentan ya con una nueva zona deportiva en la localidad y un área de esparcimiento, que además, han sido ejecutadas siguiendo las normas de accesibilidad.

Estas instalaciones se unen al aparcamiento subterráneo, dividido en dos plantas, que cuentan con aproximadamente 700 plazas, la mitad de ella en rotación, lo que irá en un beneficio directo a la propia reactivación económica del tejido empresarial en el centro de la ciudad.

publicidad