“Los reconocimientos no son más que señales de que estamos haciendo las cosas bien” | Marbella Directo

“Los reconocimientos no son más que señales de que estamos haciendo las cosas bien”

Habacuc Rodríguez es el productor de la agencia de publicidad de Marbella Puraenvidia, encargada de la campaña del video ‘Marbella is Happy’

2014-11-30 09:22:00
“Los reconocimientos no son más que señales de que estamos haciendo las cosas bien”

Habacuc Rodríguez es el productor de la agencia de publicidad de Marbella Puraenvidia, encargada de la campaña, bajo las órdenes de realización del director malagueño Enrique García, del video ‘Marbella is happy’, una pieza que acaba de ser galardonada con el premio de publicidad Agripina en la categoría de la mejor producción audiovisual online. Hoy hemos querido hablar con él, para que nos descubra los entresijos de la grabación de este video promocional de la ciudad, que cuenta ya con más de 226.000 visualizaciones, y en el que aparecen numerosas personalidades de la ciudad bailando, al ritmo de la popular canción ‘Happy’ de Pharrell Williams.

Joana Para

- ¿Cómo surgió la idea de rodar el video ‘Marbella is Happy’?

* Nos llamaron desde el Ayuntamiento para proponernos hacer el video. Puraenvidia es una agencia de publicidad y productora audiovisual, una mezcla idónea para este proyecto. El objetivo era como mínimo estar a la altura de los videos de las grandes ciudades como Madrid, Paris, Berlin, Sidney…

- ¿Pensastéis alguna vez en llegar a alcanzar dicha repercusión?

- Sin que suene arrogante, si. Nos sumábamos a un movimiento a nivel mundial y con una canción muy pegadiza y happy. Lo importante era viralizarlo fuera de Marbella y el equipo de redes sociales de Puraenvidia trabajó para ello los días siguientes a su estreno. Hay reproducciones en prácticamente todos los países del mundo y un gran porcentaje en los países objetivo de turistas para Marbella. En un plano más técnico ha sido un éxito como campaña, la difusión de la marca Marbella asociada a unas bonitas imágenes y a una gente divertida ha costado apenas 3 céntimos por impacto.

- ¿Cómo valoráis este reconocimiento?

- El reconocimiento de un jurado de profesionales de la publicidad cierra el circulo de un proyecto muy chulo. Fue divertido y es muy gratificante hacer que el nombre de marbella viaje por el mundo. Es el segundo Agripina que tenemos y la competencia es dura.

- ¿Qué más nos puede contar del rodaje? ¿Alguna anécdota?

- Fue un rodaje de seis días con muchas localizaciones diarias y unas agendas difíciles de cuadrar de todas las personas que aparecen. Tenemos anécdotas con cada una de las personas, donde los que más creíamos que nos iba a costar sacarles una buena actuación sorprendieron y viceversa.

- Este premio se une a la preselección a los Goya que las películas ‘Extraordinary tale’ y ‘321 días en Michigan’, en las que Puraenvidia films ha participado ¿Cómo os sentís?

- Con mucha cautela pero sabiendo que estamos en el buen camino. Los reconocimientos no son mas que señales de que estamos haciendo las cosas bien. Somos jóvenes y no creo en los “pelotazos”, crecer paso a paso hace que tengas bases más sólidas.

- ¿Cuáles son los próximos proyectos en los que están trabajando?

- En cine, tenemos en desarrollo varios proyectos de ficción que en breve daremos a conocer. Como agencia seguir creciendo y mejorando los servicios de publicad y marketing, y como productora internacionalizar los servicios.

publicidad