“Llevo ya dos generaciones vistiendo a pequeños y yo diría que el secreto está en la atención y procurar que el cliente se vaya contento” | Marbella Directo

“Llevo ya dos generaciones vistiendo a pequeños y yo diría que el secreto está en la atención y procurar que el cliente se vaya contento”

Entrevistamos a Reme Mata, una experta en moda infantil que cuenta con más de 30 años de experiencia gracias a su conocida tienda ‘Caprichitos Mata’

2015-03-23 13:00:00
“Llevo ya dos generaciones vistiendo a pequeños y yo diría que el secreto está en la atención y procurar que el cliente se vaya contento”

Buenas marcas, variedad de precios y un gusto exquisito. Estas son algunas de las cualidades que puede ofrecernos ‘Caprichitos Mata’, un establecimiento situado en pleno Casco Antiguo de Marbella, y cuya propietaria, Reme Mata, cuenta ya con 33 años de experiencia al frente de este negocio. Además, este nombre ya figura entre los colaboradores del Desfile Flamenco de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Marbella a favor de Cáritas Parroquial que el pasado 7 de marzo recaudó unos 3.500 euros. Con una amplia sonrisa, Reme nos revela algunas de las claves para conseguir el éxito y el secreto para que la clientela repita, en una tienda cuyos detalles están cuidados al máximo.

J.Para

- ¿Cómo surgió la idea de este negocio?
- Mi madre siempre ha tenido negocios en la Divina Pastora, así que cuando terminé la EGB comencé a trabajar en ellos. Pronto mi madre me puso una tienda de productos de niños y algo de perfumería. De eso hace ya 33 años, yo era jovencísima.

- ¿De dónde procede su nombre?
- Mi tienda es multimarca, cuento con las primeras y mejores marcas de moda infantil como Baja Costura o Beatriz Montero. Se me ocurrió ponerle ese nombre uniendo mi apellido Mata y la palabra caprichitos, porque tengo muchos caprichos para los niños. Además, es un negocio que llevo adelante yo sola. Como anteriormente he dicho, comencé en la Divina Pastora y hace tres años nos trasladamos al Casco Antiguo.

- ¿Aumenta la clientela en el periodo estival?
- Sí, tanto en verano como en Semana Santa se aprecia un aumento de clientela por los turistas. El invierno, sin embargo, es más tranquilo. Eso es el plus añadido de estar en Marbella, que en el periodo estival notas el cambio.

- En los tiempos que corren se podría decir que es un negocio con éxito ¿A qué cree que se debe?
- Son muchos años, la experiencia es importante. Además, tengo clientela fija y conozco sus gustos. Las casas buenas exponen en hoteles y yo voy a ver las muestras, después, según esos criterios y las tendencias, elijo las colecciones.

-¿Ha notado una mejoría en la clientela al trasladarse de la Divina Pastora al Casco Antiguo?
- Aquí tengo la suerte de que mis clientes de la Divina Pastora bajan a comprarme y tengo el añadido de ganar a la clienta de paso, que pasa por la tienda y entra a comprarme. También he hecho una buena clientela del norte que, después de tres años, sigue visitándome en verano y Semana Santa.

-¿Cómo diría que se encuentra el sector comercial del municipio?
- Todo está más tranquilo de lo que estaba, todos lo estamos notando de una forma u otra.

- ¿Cuál es el perfil mayoritario de su clientela?
- De todos los tipos ya que tengo un amplio surtido de prendas, desde el artículo que vale 8 o 9 euros, hasta un vestido de más de 100, una gran oferta con un perchero de ropa de la temporada anterior al 50 por ciento y también pijamas baratos. Abarco variedad de clientela también porque cuento con un gran abanico de ropa que va desde 0 a 14 años. Por otro lado, poseo canastillas, cochecitos, cunas, es decir hay posibilidad de traerlo todo combinado aunque no lo tenga en tienda. Si quieres algo para un evento especial, también te lo podemos diseñar. En definitiva, lo que vengas buscando, nos adaptamos.

- ¿Cuál es la prenda estrella?
- Lo que más vendo son las prendas más arregladas, las de vestir por así decirlo. Aunque hoy día, podría decirte que vendo casi por igual las prendas más arregladas que las de diario.

- ¿Hay algún secreto para que repitan los clientes?
- La atención, yo siempre intento que el cliente se vaya contento. El éxito de una tienda es que el cliente se vaya con ganas de volver.

- ¿Cuál es la característica que les diferencia de otros negocios?
- La variedad de mis productos y la atención al público.

- Recientemente ha sido una de las colaboradoras con su ropa en el Desfile Flamenco de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Marbella a favor de Cáritas Parroquial ¿Cómo surgió esta colaboración?
- En octubre también participé en otro desfile a favor de la Esclerosis que fue muy bien. Me considero una persona solidaria, si necesitas mi ayuda y está en mis manos seguro que te voy a ayudar. En concreto, la idea del desfile flamenco surgió el año pasado, cuando una amiga de la hermandad me comentó que estaban comenzando a incluir ropa de pequeños, me lo propuso y me pareció estupendo. Además, algunos de los niños que desfilaron son hijos de mujeres que yo ya vestí en su día y eso me hizo percatarme de que ya llevo vistiendo a dos generaciones.

publicidad