“La calidad es el pilar fundamental de nuestro negocio, tanto en Donde María como en Casa Juan” | Marbella Directo

“La calidad es el pilar fundamental de nuestro negocio, tanto en Donde María como en Casa Juan”

Hoy hemos hablado con el propietario de estos dos restaurantes de Marbella, donde prima la gastronomía casera

2015-03-15 11:41:00
“La calidad es el pilar fundamental de nuestro negocio, tanto en Donde María como en Casa Juan”

‘Donde María’. Este es el nombre del establecimiento gastronómico en el que nos hemos adentrado esta semana para conocer más de cerca un restaurante que abrió sus puertas hace cuatro años y que se expandió en 2014 ampliando el negocio con el local contiguo ‘Casa Juan’, cuya especialidad es la pizza. Su propietario, que da nombre a este restaurante, nos explicaba que a pesar de abrir en un momento complicado en cuanto a la economía, ellos han sabido bien capear el temporal, teniendo una clientela fija que siempre repite. Son muchas sus especialidades, pero uno de sus productos estrellas es el pulpo, tanto frito como al limón, donde además de los más demandados entre sus clientes, es el flamenquín, elaborados totalmente de forma artesanal.

B. Sanchez/ I. Catalán

- El nombre que denomina a su restaurante es especialmente llamativo ¿De dónde surgió la idea de llamarlo así?

- Pues lo cierto es que María es el nombre de mi mujer, y Juan es el mío.?Hemos unido ambos nombres como una manera de reconocimiento a ambos. Además, al ser un negocio familiar, también es una manera de destacarlo.?Aquí todo queda en casa. Y aunque tenemos empleados que no son familia en sí, para nosotros es como si lo fueran, forman parte del mismo núcleo y es lo que intentamos desde el restaurante.

- Tienen una carta muy variada ¿Cuál destacaría que es la especialidad de ‘Donde María’?

- Por encima de todo la comida casera. Cuidamos mucho el hecho de que nuestros platos sean elaborados de forma casera y tradicional, con productos frescos y de primera calidad, para ofrecerle al cliente lo mejor, y combinando el binomio calidad-precio, para dar un servicio idóneo al cliente.

- Con la ampliación del negocio hacia ‘Casa Juan’ han diversificado aún más la carta, ofreciendo nuevos platos ¿No es así?

- Así es. Ahora hemos complementado la carta con una gran variedad de pizzas, ampliando también hacia una clientela más joven, como los niños, unido también a la carne a la parrilla, un plato que también gusta mucho a los clientes, así como los arroces, en todas sus variedades.

- ¿Se complementan dos líneas de gastronomía?

- Efectivamente. Con el restaurante nuevo elaboramos una nueva cocina, que en el actual negocio se quedaba pequeño, y ahora ofrecemos así más platos. Se nos abrió la posibilidad de la ampliación y no quisimos perder la oportunidad de ampliar la cocina y la carta que se ofrecen en los dos restaurantes.

- ¿Cual es el perfil de la clientela que consume en su restaurante?

- Nosotros tenemos una clientela bastante amplia y creo que ese puede ser uno de los éxitos de que el negocio vaya bien.?En estos momentos, la gente no sale a comer fuera con tanta frecuencia como lo hacia hace diez años. Además, también tenemos clientela fija que repite cada fin de semana. Tenemos clientes de todas las edades con precios asequibles para todos los bolsillos.

- ¿Cuál es el secreto del éxito de ‘Donde María’?

- La calidad. Ese es el pilar fundamental de nuestro negocio , tanto en ‘Donde María’ como en ‘Casa Juan’. Unido a que lo ofertamos a buen precio.

- ¿Es la clientela de Marbella exigente?

- Si lo es, y mucho más en los tiempos que estamos. La gente cuando va a gastar el dinero quiere aprovecharlo.

- ¿Han notado una cierta recuperación económica desde que abrieron el establecimiento?

- La verdad es que sí. Cada año trabajamos un poquito más que el anterior, hemos notado esa recuperación que se está registrando, aunque también va por rachas. Cuando el tiempo mejora, la gente sale más a diario, y en invierno los fines de semana son los días en los que registramos más clientela.

- ¿Sigue siendo la gastronomía española la más demandada?

- Rotundamente sí.?En nuestro caso, uno de los platos que más piden los clientes es el pulpo, los huevos rotos y el rabo de toro. Cocina tradicional y española por excelencia, donde las tapas también son muy demandadas.

- Marbella es un referente de la gastronomía ¿Cuál es su opinión a este respecto como profesional de la hostelería?

- En Marbella hay mucha variedad, hay donde elegir y todo con mucha calidad. La ciudad es destacable en ese sentido, con mucha oferta para cubrir las demandas de los clientes.

- ¿Donde María es un negocio de arraigo en esta zona de Marbella?

- Así es, pero también hemos conseguido que vengan aquí a comer clientes de cualquier zona de Marbella, desde el centro, Divina Pastora o Plaza de Toros. Hemos hecho que vengan vecinos de todas las zonas de Marbella.

- ¿Como definiría a su negocio en tres palabras?

- Calidad, precio y limpieza.

publicidad