“Indignante” actitud de Ciudadanos al frente de Educación que vuelve a dejar plantados a los padres de Marbella | Marbella Directo

“Indignante” actitud de Ciudadanos al frente de Educación que vuelve a dejar plantados a los padres de Marbella

2019-09-05 16:46:00
“Indignante” actitud de Ciudadanos al frente de Educación que vuelve a dejar plantados a los padres de Marbella

La concejal del Ayuntamiento de Marbella de Ciudadanos, María García

Ciudadanos, al frente de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha vuelto a dejar plantados a los padres y madres de Marbella antes del inicio del curso escolar. En el día de ayer la formación naranja prefirió no dar la cara ante la concentración que los AMPAS del Mario Vargas Llosa y Xarblanca convocaron en la parcela donde está prevista la instalación de las aulas prefabricadas que den respuesta a la demanda en la zona de Trapiche Norte mientras se construye un nuevo instituto. Y hoy ha sido la propia delegada territorial del área, Mercedes García Paine, la que ha cancelado una reunión con las asociaciones de padres y madres de Marbella, en la que, además de las necesidades de la ciudad de cara al inicio del curso, se iba a tratar el asunto de las aulas prefabricadas y las condiciones en las que estas podrían estar cuando los alumnos tengan que volver a las aulas.

Ha sido la concejal de la formación en la ciudad, María García la que ha trasladado a los padres la cancelación de la reunión porque “quieren preparar todos los temas a tratar propuestos”, emplazando a una nueva fecha en el plazo de diez días. Una postura ante la que algunos padres han considerado que lo que busca es venir cuando las aulas prefabricadas ya estén instaladas “para hacerse la foto”, según ha declarado uno de ellos. Para este la no comparecencia de la responsable autonómica “es indignante” y “una tomadura de pelo”, un sentir que, defiende, comparten otros padres.

Los padres decidieron actuar ayer después de que a falta de ocho días laborables para el inicio del curso, los trabajos de instalación de las aulas prefabricadas, no habían iniciado. Finalmente, los trabajos de desbroce comenzaron ayer por la tarde aunque los propios padres señalaron que posiblemente si no hubiesen realizado ese acto reivindicativo por la mañana estos no hubiesen empezado pues, según expresaron, el día anterior, desde la propia delegación, les apuntaron que los trabajos comenzarían el próximo lunes.

Para los padres, una vez comenzadas las actuaciones, la preocupación está ahora en si esas aulas estarán totalmente acondicionadas para cuando los estudiantes tengan que volver a las clases el próximo 16 de septiembre.

publicidad