“En Marbella hay mucho talento cinematográfico de jóvenes que consiguen lo más difícil, trasladar el papel a la imagen” | Marbella Directo

“En Marbella hay mucho talento cinematográfico de jóvenes que consiguen lo más difícil, trasladar el papel a la imagen”

Enrique García es el director de la película ‘321 días en Míchigan’ en la que colabora la productora marbellí Puraenvidia Films

2014-11-02 12:55:00
“En Marbella hay mucho talento cinematográfico de jóvenes que consiguen lo más difícil, trasladar el papel a la imagen”

El viernes se estrenaba la película ‘321 días en Míchigan’, un largometraje del malagueño Enrique García y con producción ejecutiva de la empresa marbellí Puraenvidia Films. Además, entre su reparto también se encuentra el marbellí, Aníbal Soto, actor conocido por su papel en Arrayán, entre otros. Hemos tenido la oportunidad de charlar con Enrique García, quien nos ha desvelado los secretos para hacer una buena película y avanzado la importante cantera cinematográfica que existe en nuestra localidad.

J.Para/I.Catalán

- ¿Cuáles crees que son los ingredientes esenciales para hacer una buena película?

* Los ingredientes esenciales son una buena historia, tiempo para poder rodarla con tranquilidad, buenos actores y un equipo que te apoye tanto delante como detrás de las cámaras. Por supuesto, te tiene que apasionar la historia, pero lo más importante de todo es que debe de interesarle al público que va a pagar la entrada al cine.

- El viernes estrenastéis vuestra película ‘321 días en Míchigan’ de una productora marbellí y un director malagueño, el próximo presentador de los Goya será el también malagueño Dani Rovira y el premio honorífico de este año recae en Antonio Banderas ¿Málaga está en racha, no?

- Pues sí. Ya tocaba que empezara a sonar el nombre de Málaga más allá de nombres ya conocidos como Antonio Banderas, con su premio más que merecido, o las estupendas María Barranco, Kity Mánver o Chiquito de la Calzada. Está muy bien que una nueva generación de actores e intérpretes o directores tengan también su oportunidad y su hueco para contar historias.

-¿Qué es lo que quiere transmitir con su largometraje?

- Queríamos contar una historia contemporánea que reflejara el día a día de una prisión en España, usar a un ‘listo’ como guía de viaje totalmente desconocido para la sociedad. Nuestro protagonista acaba en la cárcel, porque mintiendo no ha llegado muy lejos, pero no escarmienta y seguirá viviendo en la mentira dentro de los muros de la prisión. Además queremos mostrar la realidad de lo que es una cárcel y para ello hemos estado documentándonos durante mucho tiempo.

- ¿Qué papel juega la productora marbellí Puraenvidia Films en la película ‘321 días en Míchigan’ ?

- Es la productora ejecutiva de la película. Además previamente fueron coproductores del cortometraje ‘Tr3s razones’ (2010) origen del que nació propiamente el largometraje. Gracias a la gestión de Puraenvidia, con Habacuc Rodríguez a la cabeza, pudimos acondicionar la prisión provincial de Málaga donde se rodó la película, además, como agencia de publicidad, llevó a cabo campañas virales de la película y gestionaron también las redes sociales.

-¿Has tenido la suerte de formar parte del jurado del concurso de cortometrajes perteneciente a Marbella Crea. ¿Crees que en Marbella existe talento cinematográficamente hablando?

- En Marbella hay mucho talento.?He impartido cursos de guión aquí en la ciudad y he comprobado que aquí hay mucho talento cinematográfico. Tuve a un grupo de alumnos que me presentaron guiones que posteriormente presentaron al certamen de Marbella Crea e incluso uno de ellos ha ganado el primer premio. Estudiantes de Comunicación?Audiovisual que trabajan sus historias y consiguen hacer lo más complicado, trasladar el papel a la imagen. Marbella Crea ha servido para reunir a estos talentos y para que pudieran presentar sus trabajos, por lo que es muy importante que se pongan en marcha más certámenes como estos.

- Fue también el director del video Marbella is Happy, ¿Cuál cree que ha sido el secreto de su éxito?

- Se hace un retrato de Marbella que abarca tanto políticos, deportistas, como caras conocidas y a los propios ciudadanos de Marbella, de cualquier ámbito. Gente de la calle. Y la mezcla de ese contraste es lo que hace que quien lo vea se pueda identificar más con el video, además de dar una imagen muy luminosa y fresca de la ciudad.

- ¿Algún proyecto futuro en el horizonte?

- Estoy trabajando en Marbella con Puraenvidia Films en dos largometrajes ‘Noche de brujas’, protagonizado por José Coronado y Juanma Lara, que empezará rodarse a finales del próximo año, y además, actualmente estamos preparando una película de bajo presupuesto, de suspense, titulado ‘Resort Paraíso’, que contará con actores de la película ‘321 días en Michigan’.

- ¿Qué tal fue trabajar con el actor marbellí Aníbal Soto?

- Aníbal es amigo desde hace más de diez años. De hecho para mí es un talismán. No ha habido trabajo que hayamos realizado juntos que no haya sido premiado o reconocido. Nos conocimos en el 2004 para la grabación del cortometraje de terror ‘El Juego de Pedro’, que protagonizaba, y fue el trabajo con el que me confirmé como ‘joven promesa’ (ya no cuelo como tal). Es un intérprete que tiene la pasmosa facilidad de trasmitir verdad, y credibilidad. Es una gozada currar con él y los más importante, verlo en pantalla. Curiosamente, participó en el vídeo #Marbella is Happy con

una fugaz llamada que me hizo para tomar café y a la que le di la vuelta para que minutos después acabara bailando y cantando en la playa de El Cable.

-¿Qué esperas tras el estreno en cines de ‘321 días en Míchigan’?

- Primero, que la gente vea la película. Espero que llegue a las salas de Marbella y les guste. Pero lo más importante, que esta no se a una aventura solitaria, que sirva como punta de lanza para poder seguir produciendo películas. Tenemos el talento y tenemos el precioso escenario de Marbella. ¿No dan ganas de rodar una película aquí?

publicidad