“El Hotel Los Monteros es tan sólo una herramienta al servicio de los verdaderos protagonistas que son la Guía Michelin y Marbella” | Marbella Directo

“El Hotel Los Monteros es tan sólo una herramienta al servicio de los verdaderos protagonistas que son la Guía Michelin y Marbella”

Fernando Al-Farkh es el director del Hotel Los Monteros, el enclave turístico elegido para acoger la presentación de la Guía Michelin 2015 el próximo 19 de noviembre

2014-08-02 13:10:00
“El Hotel Los Monteros es tan sólo una herramienta al servicio de los verdaderos protagonistas que son la Guía Michelin y Marbella”

Marbella está de celebración y es que pronto se convertirá en la capital de la alta cocina. La nueva edición 2015 de la Guía Michelin ha elegido a la ‘Milla de oro’ para su presentación el próximo 19 de noviembre en el Hotel Los Monteros, hecho que la convierte en la primera ciudad andaluza en acoger este evento, anteriormente celebrado en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao y San Sebastián.

Marbella ha logrado así esta oportunidad frente a rivales tan importantes como Valencia y Santiago de Compostela. Fernando Al-Farkh, director del enclave turístico elegido, nos ha revelado sus impresiones al respecto y nos ha contado la repercusión que, según su opinión, puede tener este acto para el municipio.

Joana Para

- El Hotel Los Monteros es el enclave elegido para esta presentación. ¿Cómo se sintieron al conocer la noticia?

- Muy felices y orgullosos ya que conocemos lo cuidadosa que es Michelin a la hora de tomar decisiones, pero ante todo contentos porque hubieran elegido Marbella. Por otro lado, satisfechos y comprometidos con el evento para hacer un buen trabajo y para dejar en un buen lugar a la ciudad en general y, en concreto, al Hotel Los Monteros.

- ¿Por qué creen que han sido los elegidos?
Sé que se ha valorado mucho la calidad de los servicios del hotel, así como el hecho de que nuestro establecimiento sea un referente gastronómico histórico de Marbella y uno de los enclaves turísticos pioneros de la ciudad, se inauguró en el 62. Además tiene características especiales como por ejemplo albergar el Corzo, que en su día fue el primer restaurante de toda España ubicado dentro de un hotel en obtener una estrella Michelin y llegó a tener hasta dos.

- ¿Cómo se preparan para afrontar esta fiesta de la gastronomía?
- Existe una máxima discreción alrededor de los datos, que los dará exclusivamente Michelin cuando crea oportuno. Ellos son los únicos interlocutores. Lo que si puedo adelantar es que se pondrá la totalidad del hotel a disposición del evento, incluido el club de playa La Cabane.

- ¿Qué diría entonces que significa la gastronomía para este hotel?
- Algo muy importante. Muchos de los estrella Michelin que tenemos actualmente en la provincia de Málaga se reconocen como producto de la escuela gastronómica del Hotel Los Monteros. Y es que los grandes profesionales que en aquellos años estaban al frente de la gastronomía y que consiguieron la estrella, posteriormente fueron precisamente los profesores que en la cónsula impartieron todos los conocimientos y muchos de los actuales estrella Michelin fueron alumnos de estos profesionales. Por lo cual, el Hotel Los Monteros ha creado escuela y ha colaborado en obtener el nivel gastronómico que tenemos hoy día en la provincia.

- El Hotel Los Monteros congregará a unas 300 personas del ámbito de la gastronomía. ¿Qué otra repercusión se espera que pueda suponer este evento para el hotel?
- La primera y más importante, gastronómicamente hablando, es que vamos a acoger el evento más importante que puede suceder en este país cada año, además es el único elemento que congrega en el mismo acto a todos los cocineros con estrellas Michelin, además de numerosas personalidades institucionales, del cine, la política y la prensa. Pero, sin duda los verdaderos protagonistas van a ser, en primer lugar, la Guía Michelin y, en segundo lugar, Marbella, el Hotel Los Monteros es tan sólo una herramienta al servicio de ellos.

- ¿Y para Marbella? ¿Qué cree que va a significar para la ciudad que se convierta en capital de la alta cocina?
- Pondrá el broche de oro a la realidad de que Marbella está comprometida con la calidad.

- ¿Qué cree que diferencia a Marbella de otras ciudades para merecer esta concesión?
- Marbella es una referencia turística internacional, una gran marca. A cualquier sitio que viajes, hablas de Marbella y se reconoce su nombre y su ubicación y esto es una ventaja para cualquier empresario que quiera enlazar sus actividades con la marca Marbella.

- Muchas personalidades han alabado esta decisión. En concreto, el cocinero Martín Berastegui afirmó que “Marbella es la mejor ciudad del mundo para esta presentación”. ¿Qué argumento utilizó usted para convencer de esta decisión?
- Yo siempre he potenciado no solo el hotel como un lugar ideal sino Marbella en sí por sus cualidades en cuanto a infraestructuras, calidad, establecimientos de todo tipo y Puerto Banús. Si viajas te das cuenta de que Marbella es líder de la oferta que contiene, tenemos una gran joya. En cuanto a infraestructuras turísticas y ambiente, el resto de destinos está a mil años luz de parecerse a Marbella.

- Es el sexto año consecutivo que se organiza un evento de esta magnitud para presentar una nueva edición de la Guía Michelin. ¿Qué cree que diferenciará a Marbella de las demás presentaciones?
- Es la primera vez que se elige un destino turístico para esta presentación lo que supondrá el paso a un nuevo estilo para este tipo de eventos.

publicidad