“De religión nada”, el motivo de la concejal de Derechos Sociales para no conceder permisos para un evento a la Asociación Adonay según este colectivo

2015-09-11 12:05:00
“De religión nada”, el motivo de la concejal de Derechos Sociales para no conceder permisos para un evento a la Asociación Adonay según este colectivo

“Con la boca abierta”, así es como se quedó Santos López, presidente de la Asociación Gitana Adonay después de que la responsable municipal de Derechos Sociales, Victoria Morales, le denegara el permiso para organizar un evento en la calle en el barrio de Las Albarizas por ser “un evento religioso”. “Me dice que ella tiene sus creencias y que a mi no me va a dar permisos para hacer ningún evento evangélico”, informó López, a quien estas palabras no sentaron nada bien, “yo no he venido a preguntarte en que crees, he venido a pedirte permiso para organizar un evento en mi barrio”, declaró a este medio.

Según el representante del colectivo gitano la edil le habría dicho “que no, que de religión nada”, López añadió que las explicaciones que le dio fue que “para ella” era un “evento religioso y que ella no va a dar ningún permiso”, al parecer, la concejala le habría dicho que “en esta sede no le voy a dar yo nunca permiso”, al tiempo que le emplazó a ir a “otra concejalía, a ver si le dan permiso”.

López también apuntó que ha intentado contactar con el otro concejal de Izquierda Unida, Miguel Díaz, sin éxito, “he pedido citas y nunca me han atendido”. Igualmente “he llamado a Vía Pública, me dijeron que lo iban a mirar y aquí estoy, me han mareado”.

También ha tratado de ponerse en contacto con Miguel Luna, “que lleva el Palacio de Congresos”, para otro evento organizado tradicionalmente por la asociación. “Siempre en primavera y a finales de septiembre o principios de octubre organizo un evento”, de tal modo que se dispuso a hacer lo propio para conseguir un espacio donde organizarlo, de este modo, en la delegación le dijeron que lo “iban a llamar hace un mes”, “aún estoy esperando su llamada”.

La Asociación Adonay es una conocida entidad social del municipio que trabaja por la promoción de la cultura gitana y en contra de la intolerancia y de todo tipo de discriminación. López también tiene responsabilidades dentro de los colectivos de gitanos a nivel autonómico, ya que como él mismo apuntó es “Coordinador General de Andalucía”, posición desde la que atiende a unas “14.000 personas”.

“Durante 30 años en Marbella he estado organizando eventos”, señaló el representante gitano, que además es encargado de “tres centros de toxicómanos”. “Hacemos un bien social”, se trata además de una entidad que colabora “con la Guardia Civil y con la Policía Nacional”.

Una asociación que se dedica a poner en valor a este colectivo a través de numerosos eventos como son “obras de teatro, danzas” y numerosos espectáculos, a los que hemos de sumar actos de beneficencia como recogidas de alimentos o de material escolar.

A LA ESPERA DE UNA CITA CON EL ALCALDE

El representante del colectivo gitano ha tratado también de conseguir una cita con el alcalde, José Bernal, después de que este alcanzase el cargo, sin haberlo logrado hasta el momento. “Pedí cita con el Alcalde el primer día que entró en alcaldía, me dijo que en una semana me iba a atender y han pasado tres meses y tampoco me han llamado”, aseguró.

Esta nueva situación le ha llevado a solicitar de nuevo un encuentro con el regidor municipal, señalándole desde el el Ayuntamiento que “a lo mejor me van a dar una cita la semana que viene”, apuntó López. Una reunión que esperan con impaciencia, “vamos a ir con el responsable de la Costa a decirle el tema que nos ha pasado con esta concejala”

CUESTIONES POLÍTICAS

López también teme que puedan ser motivos políticos los que se escondan detrás de esta denegación, “a ver que tema hay por medio o que historia llevan ellos porque igual se creen que yo soy político o algo así”, por haber “organizado tantos eventos con la Alcaldesa (en referencia a Ángeles Muñoz)”. “Yo estoy con el gobierno que está, no soy de ningún partido”, asegurando que él está con “el que le apoya”.

publicidad